SANTANDER 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una usuaria del telecentro de Ruiloba ha ganado el concurso regional sobre ahorro energético organizado por el Gobierno de Cantabria. La ganadora ha plasmado la apuesta de las sociedades por el desarrollo y crecimiento sostenible, con el objetivo de lograr las metas sobre reducción del consumo energético que se ha marcado la Unión Europea.
El director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, acompañado por alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, ha entregado en el telecentro de Ruiloba el premio al mejor trabajo del concurso 'El telecentro eficiente'.
El objeto del concurso de carácter regional, a través de la Red de Telecentros CantabriaSi, con 175 espacios de innovación social en toda la región, ha sido aportar ideas para ahorrar energía en un telecentro, dentro de las jornadas organizadas con motivo de la 'Semana Europea de la Energía Sostenible'.
La ganadora del concurso, ha plasmado la apuesta de las sociedades por el desarrollo y crecimiento sostenible, con el objetivo de lograr las metas sobre reducción del consumo energético que se ha marcado la Unión Europea.
Fermín Llaguno ha destacado la importancia de orientar el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías hacia dos colectivos fundamentales, como son los jóvenes y mujeres, "unos para convertirla en herramienta de desarrollo personal y otros para no quedar fuera de los nuevos tiempos tecnológicos".
Llaguno aprovechó para hacer un llamamiento a la participación ciudadana en las acciones que se llevan a cabo en los telecentros, que ofrecen talleres o cursos formativos, y son una oportunidad para que cualquier persona o colectivo pueda beneficiarse de las ventajas que proporciona la tecnológica para mejorar sus condiciones y quehaceres diarios.
El premio para la ganadora de Ruiloba junto con los de los telecentros de Argoños y Bolmir (Campoo de Enmedio) ha sido un kit medioambiental y una tarjeta Sin Contacto de Transporte Cantabria.