SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido la donación de varias tablets de 10.1 pulgadas y varios ebooks edición especial de Gerónimo Stilton por parte del grupo Wolder, que se destinarán a hacer más agradables a los niños ingresados las horas de estancia en el hospital. También estarán a disposición de los niños que acudan al aula hospitalaria, ubicada en la planta 10 del edificio 2 de noviembre.
El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha expresado su agradecimiento tanto al grupo Wolder como a todos los que han hecho posible esta iniciativa que repercutirá en una mejora de la asistencia de los niños ingresados y de sus familias.
Con este objetivo, Valdecilla cuenta con un aula hospitalaria concebida como un recurso educativo y como una herramienta dirigida a estimular el juego y la actividad lúdica en el contexto hospitalario.
Junto con el director gerente de Valdecilla, también han estado presentes el doctor Eulogio Conde, jefe del Servicio de Hematología; la doctora Mónica López, hematología pediátrica; Rocío Lobeira, supervisora de hematología pediátrica; y Eva Menéndez, profesora del aula hospitalaria.
Por parte del grupo Wolder han asistido, Miguel Lanzuela, director general en Global Wolder Group; Carlos González, director de marketing; Adriana del Val, digital content y community manager; y Eva Salvador, marketing.
El grupo Wolder, que nace en 1986, tiene en marcha diversas líneas de negocio que han supuesto la creación de distintas empresas independientes: General Wolder S.A.(dedicada a la fabricación y comercialización de remolques y otros elementos para el automóvil), Global Wolder Group S.L. (dedicada al desarrollo y fabricación de productos electrónicos), Wolder Brico S.L. (centrada en el bricolaje y equipamiento de jardín) y Miller Division S.L. (enfocada al sector surf y skate).
Con una cifra de facturación en 2015 aproximada a los 30 millones de euros, el grupo Wolder cuenta con una plantilla de 140 personas, de las cuales 10 trabajan en la oficina de China y 130 en la de Barros, Cantabria.