Unas 1.500 personas al día visitaron el stand de Cantabria en FITUR durante una "edición memorable"

Se repartieron 14 toneladas de material promocional en uno de los expositores "más visitados" de la feria

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 6 febrero 2007 12:43

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, fue visitado diariamente por unas 1.500 personas al día, según los cálculos del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, que calificó esta edición como "memorable" para la Comunidad Autónoma, que ha recibido el premio absoluto 'FITUR Active' por su proyecto promocional 'Cantabria 2006-2007. Liébana Tierra de Júbilo'.

Según explicó el consejero en una rueda de prensa para valorar "la mejor edición" de FITUR en las que ha participado Cantabria, en los cinco días de feria se han repartido "14 toneladas de material promocional" y el stand de la región ha sido "uno de los más, sino el que más, visitados de toda la feria". El día en el que más visitas se registraron fue el viernes, día de Cantabria, cuando se acercaron al expositor "más de 2.000 personas".

López Marcano destacó especialmente el "despliegue muy importante" que se ha realizado en esta feria, a la que se desplazó a más de 60 profesionales de la Consejería, sociedades e instituciones cooperantes, como la Escuela Universitaria de Turismo Altamira o el IES Peñacastillo, y se acreditó a unos 45 medios de comunicación, con lo que se ha conseguido "un poderoso reflejo mediático".

Asimismo, el consejero explicó que los esfuerzos en la promoción del turismo en la región han tenido su "recompensa" con la concesión "por primera vez en la historia de la Comunidad" del premio absoluto de 'FITUR Active', cuyo jurado está integrado por visitantes y profesionales que han participado en FITUR, lectores de la revista 'Aire Libre', periodistas especializados en turismo y representantes de la propia feria.

En este sentido, López Marcano subrayó que el proyecto promocional de Cantabria se ha impuesto a una "dura competencia" de 40 proyectos de otras comunidades autónomas y apuntó que el premio reconoce la originalidad de la idea y la presentación e imagen de 'Cantabria 2006-2007. Liébana, Tierra de Júbilo', así como su contribución a la recuperación del medio y el desarrollo sostenible, la calidad de las infraestructuras y la comercialización del producto.

'BANDERAZO DE SALIDA'

A FITUR se ha acudido no sólo "como el que va a un escaparate", sino también para establecer relaciones "con los centros emisores del turismo", tal y como apuntó.

Así, se han formalizado "19 contratos que vinculan a los mayoristas con CANTUR", se ha visitado, "con firmas más que posibles", 30 empresas para realizar viajes de incentivos a los equipamientos turísticos de Cantabria y "otras nueve empresas han manifestado su interés por conocer en detalle" lo que la Comunidad Autónoma puede ofrecer.

De este modo, FITUR marca "el banderazo de salida" a las acciones promocionales que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte realizará en este 2007, que será "presencialmente intenso", al realizar "más de 100 acciones promocionales", entre las que se incluyen 53 ferias, 23 de ellas internacionales, además de viajes de familiarización y jornadas promocionales, entre otras.

Todo ello, para continuar promocionando a una Comunidad Autónoma, que es "el muestrario de España" y cuyo "mayor activo", según defendió López Marcano, es "tener un poco de todo".

Contenido patrocinado