SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El movimiento 15M "tomará de nuevo" este domingo, día 12, a partir del mediodía, la Plaza Porticada de Santander para celebrar el segundo aniversario de su nacimiento con varias asambleas abiertas en las que participarán diferentes colectivos.
En concreto, está previsto que se celebren asambleas por el derecho a una vivienda digna, a cargo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; sobre la deuda, por el Frente Cívico Somos Mayoría; y la educación pública, por Cantabria No se Vende y Plataforma en Defensa de la Enseñanza pública).
También se abordará la situación actual del 'fracking', por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria; la sanidad, a cargo de la plataformas de la Sanidad Pública y Contra la Exclusión Sanitaria; y las preferentes, por la Plataforma de Afectados de Cantabria.
Según ha explicado en declaraciones a la prensa el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, José Ramón Blanco, con su presencia en la calle, estos colectivos quieren recordar a los gobiernos que el "espíritu crítico y constructivo" del 15M "sigue su camino".
Para el colectivo, los gobiernos "se muestran "cada vez más impotentes y sordos", mientras que ellos llevan dos años "comprobando" que "la solución, el futuro, vendrá de la mano de la gestión colectiva de nuestras comunidades",
Una gestión, señalan, en la que "necesariamente habrá que escuchar, no sólo los problemas, sino las propuestas de todos".
Según el 15M, mientras "desde arriba no se ofrecen más soluciones que los recortes y la austeridad, que evidencian una estrategia global de dejarnos sin lo más básico, desde abajo seguimos trabajando, buscando y ofreciendo alternativas y poniéndolas en práctica".