27-M.- Entrevista de Europa Press con Miguel Ángel Revilla

Admira a políticos como Adolfo Suárez o Manuel Fraga, se confiesa "desordenado" y defiende su "tenacidad" y "honradez"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:57

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Cita a Adolfo Suárez y Manuel Fraga cuando se le pregunta por políticos que admira o respeta. Defiende la "tenacidad" y la "honradez" como sus principales valores y asegura que es "muy desordenado". Lleva doce años en el Gobierno de Cantabria, los cuatro últimos ocupando la Presidencia, y se propone renovar ese cargo para la próxima legislatura, en los que serán, según dice, sus cuatro últimos años de actividad política.

Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, responde a las preguntas de Europa Press.

Pregunta.- ¿Cuál es su horizonte político? Respuesta.- El año 2011.

P.- Diga el nombre de un político que tenga como modelo o referencia. R.- Adolfo Suárez.

P.- Elija un dirigente político regional o nacional, que no sea de su partido, y que le merezca todo su respeto. Explique brevemente el porqué. R.- Manuel Fraga. Le considero un hombre de Estado. Jugó un papel clave en la transición a la democracia en España.

P.- En una frase, ¿qué es lo que más le define como político? R.- La tenacidad y tener la honradez como principal valor de un político.

P.- Y ahora haga un poco de autocrítica. R.- Soy muy desordenado y me pongo muy nervioso cuando las cosas no salen con prontitud.

P.- ¿Qué virtudes reconoce en sus rivales? En Dolores Gorostiaga y en Ignacio Diego. R.- Dolores Gorostiaga es una persona inteligente y muy dialogante. De Ignacio Diego aún no conozco su faceta positiva.

P.- Señale el proyecto que considera irrenunciable y prioritario por encima de los demás en la próxima legislatura y explique en pocas palabras la razón. R.- El Tren de Alta Velocidad. Ya perdimos, a 26 kilómetros de Santander, el que venía de Valencia y ahora no puede repetirse la historia. El AVE es vital para el desarrollo de Cantabria y no consentiremos que llegue ni un día después que a Bilbao.

P.- Mójese y haga un pronóstico. ¿Cómo quedará conformado el próximo Parlamento regional? R.- Sin mayorías absolutas. Mi resultado: 16-12-11. El orden de los partidos me lo reservo.

P.- Intente ganarse el voto de los cántabros con una sola frase. R.- En los próximos cuatro años voy a dejarme la piel para colocar a Cantabria a la cabeza de España.

P.- ¿Cuál es su horizonte personal? R.- Jubilarme con 68 años y que me conozca mi familia.

P.- ¿Qué le quita el sueño? R.- El terrorismo de los psicópatas de ETA.

P.- ¿Cuál ha sido el mejor regalo que ha recibido? R.- A diario, el beso de decenas de niños.

P.- ¿Qué lugar escogería para descansar y desconectar después de la campaña? R.- Polaciones, donde nací.

Contenido patrocinado