Unas 70.000 personas asistirán a los conciertos de la Semana Grande de Santander, el 35% de otras CCAA

Se han vendido ya 4.000 abonos para el festival Magdalena en Vivo, a lo que hay que sumar las entradas de día

Archivo - SEBASTIÁN YATRA. Foto de archivo
Archivo - SEBASTIÁN YATRA. Foto de archivo - STARLITE OCCIDENT - Archivo
Europa Press Cantabria
Publicado: jueves, 17 julio 2025 15:11

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los conciertos de la Semana Grande de Santander en la Campa de la Magdalena, que arrancan este viernes 18 y se prolongarán hasta el domingo 27 con 22 grupos y artistas diferentes en más de 40 horas de música, prevén reunir a cerca de 70.000 personas, un 35 por ciento de fuera de Cantabria, principalmente de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Asturias.

De este modo, acudirán unos 10.000 asistentes más que en la edición anterior, que contó con dos conciertos menos.

Así lo ha detallado este jueves el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, durante la rueda de prensa de presentación de los festivales de la Semana Grande, celebrada en el propio escenario de los conciertos en la campa de la Magdalena, y en la que ha estado acompañado de la directora general de Cantur, Inés Mier, y el concejal de Turismo, Francisco Arias.

Los conciertos de la Semana Grande incluyen los dos que ofrecerá Joaquín Sabina en su gira 'Hola y Adiós' este viernes 18, con todas las entradas vendidas, y el domingo 20, con 500 aún a la venta; el festival Remember Campa del día 22, que rinde homenaje a la música de los años 80 y 90 con Ramoncín, El Norte, El Pulpo DJ, Maneras de Vivir y el tributo Remember Queen como protagonistas; el Festival Magdalena en Vivo, del 23 al 26 de julio, con Sebastián Yatra, Manuel Carrasco, Edurne, Miguel Bosé, Nil Moliner y Marlon como cabezas de cartel, y la octava edición del Hoky Music el día 27.

Serán ocho noches de conciertos que suman un presupuesto de más de 2,3 millones de euros.

Tal y como están evolucionando las ventas se prevé que los más numerosos sean el Remeber Campa, el concierto de Miguel Bosé, que cierra en Santander su gira en España, y el de Sebastián Yatra.

Se celebrarán en la Campa de la Magdalena, "uno de los escenarios más espectaculares de España", en un recinto de más de 20.000 metros cuadrados, y con un escenario de 48.20 metros y una altura máxima de 17, lo que hace una superficie total de 500 m2.

Un sonido de 40.000 watios; 150 metros cuadrados de pantalla y más de 100 aparatos móviles; más de un kilómetro y medio de vallado en el perímetro del recinto, y unas previsiones de venta de 15.000 litros de cerveza, cerca de 20.000 botellines de agua, 35.000 refrescos, 15.000 perritos y 10.000 barras de pan para bocadillos son otras cifras de estos conciertos.

El organizador ha subrayado el impacto que tienen estos conciertos no solo en el turismo sino también en el empleo, ya que cerca de 200 personas de una docena de empresas están trabajando en la construcción de estructuras y el montaje de las instalaciones y habrá más de 360 personas trabajando en el recinto durante los conciertos.

Aunque Vega ha subrayado que las previsiones meteorológicas dan un tiempo "maravilloso" para toda la Semana Grande, "exceptuando cuatro gotas" este viernes y el domingo. Así, la organización ha dispuesto "medidas preventivas" para hacer frente a la lluvia si llega el caso con tarimas, más carpas, y el reparto gratuito de chubasqueros, si hace falta, con el objetivo de evitar paraguas en el público que puedan incomodar al resto de asistentes.

CONCIERTOS DE SABINA

Para los conciertos de Sabina, para los que se ha dispuesto un aforo de unas 6.600 personas, se ha instalado una grada con casi 2.000 asientos --la segunda más grande tras la de la Copa Davis en 2006--, además de sillas para que todos los espectadores estén sentados.

Tras la actuación del cantante jienense, que ya duerme en Santander y visitará estos días otros puntos de Cantabria, hay previsto un 'after party' de hora y media en la misma campa de la Magdalena con música de DJ, sorteos, zonas de barras y food trucks.

Contarán con un "montaje espectacular", el más complicado de todos los conciertos de la Campa.

MAGDALENA EN VIVO

Para el 'Magdalena en vivo', que aparte de los cabezas de cartel contará con otros artistas emergentes como Maren, Mafalda Cardenal, Paula Koops, Lucía Gago o Javi Hierro, se han vendido hasta la fecha casi 4.000 abonos, con unidades aún disponibles, a lo que se suman las entradas de día, con lo que la previsión es que cada jornada asistan entre 8.000 y 9.000 personas.

Dentro del festival se incluye un concierto solidario, que será el que ofrecerán el día 24 Nil Moliner, Marlos y Maren, en el que se recaudarán fondos para la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención a la Hiperactividad (CADAH); la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM); la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) y Buscando Sonrisas. El objetivo es alcanzar los 36.000 euros por lo que desde la organización se hace un llamamiento especial a asistir.

Para mejorar la movilidad en el acceso a estos conciertos, se ha puesto en marcha el programa 'De concierto mejor en autobús' para fomentar el uso del transporte público, con varias rutas con paradas en una decena de municipios de Cantabria con el billete de ida y vuelta a 8 euros. Además, ello se une al refuerzo del servicio del TUS durante la Semana Grande.

HOKY MUSIC

Los conciertos de la Semana Grande se cerrarán con el festival Hoky Music, donde Jhayco, Omar Courtz, Serko, Carmen de la Fuente y Simónpcuevas serán los cabezas de cartel.

Además de los conciertos, el festival incluye una completa programación destinada especialmente al público juvenil que se desarrollará entre las 17.00 horas y las 3 de la madrugada y que incluye actividades de maquillaje, graffitti, fotomatón, diseño de camisetas entre otras actividades.

Existe la posibilidad de adquirir con descuento las entradas con el Bono Cultura de Santander, lo mismo que para el Remerber Campa.

Durante la presentación, tanto la directora de Cantur como el concejal de Turismo han agradecido a Mouro Producciones su trabajo para organizar estos conciertos, que son un "motor" para el turismo de Santander y Cantabria y "uno de los puntos fuertes" de la Semana Grande, combinando artistas "top" internacionales y nacionales.

Además, según se ha anunciado, aunque sin dar más detalles, se hará una puja de los carteles de estos conciertos firmados por los artistas participantes con el objetivo de recaudar dinero para fines solidarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado