AA.VV. del Cabildo de Arriba pide responsabilidades por la "ineficacia" del Ayuntamiento ante el derrumbe del número 11

Actualizado: martes, 28 julio 2009 20:44

Recuerdan que el edificio tenía "un historial de denuncias" por su estado "ruinoso, insalubre" y por "tráfico de drogas"

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba ha pedido responsabilidades por la "ineficacia" del Ayuntamiento para "resolver" casos como el ocurrido el pasado domingo en la calle Alta, donde se derrumbó parte de la fachada del edificio número 11, que se encontraba deshabitado.

Desde la asociación, afirman que el Consistorio es "el responsable de controlar y actuar, de una forma eficaz" ante situaciones como ésta.

Así, en un comunicado, reconocen que si bien "hace unas semanas" se declaró, "por fin", la 'ruina inminente' del edificio, creen que dicha declaración "ha llegado tarde" ya que el inmueble "ha sufrido un derrumbe no controlado y ha puesto en riesgo a los edificios colindantes y a su entorno, creando, una vez más, la alarma social en el barrio".

Tras recordar que el número 11 tenía "un historial de denuncias" por parte de la asociación de vecinos debido a su estado "ruinoso, insalubre" y, también, por el "tráfico de drogas" que, según dijeron, allí se realizaba, el concejal de Urbanismo, César Díaz, justificó que no "se declaraba la ruina inminente porque ningún técnico municipal la consideraba como tal".

Ello, agregaron, ha "allanado el camino a la propietaria" del inmueble para "demorarse en el tiempo y no proceder al derribo del edificio".

La Asociación de Vecinos de el Cabildo de Arriba recordó por último que el inicio del expediente de ruina del edificio se firmó en febrero de 2007, declaración sobre la que ha insistido desde entonces este colectivo. "En todas las comisiones mixtas hemos demandado la declaración de ruina inminente", aseguraron.