La AA.VV de Cazoña cree que el PP votó en contra de la moción del centro cívico porque era del PSOE

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

Considera que ha puesto por delante el "quién" presentó la moción que "el qué" dice la iniciativa

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Cazoña ha censurado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) haya votado en contra de la moción del PSOE para reclamar al Gobierno regional la ejecución del centro cívico de Cazoña, algo que ha atribuido a que la iniciativa era de los socialistas, anteponiendo, a su juicio, los "intereses" y "colores" políticos al fondo de la cuestión.

"El señor alcalde (Íñigo de la Serna) ha tenido una oportunidad de sincerarse con Cazoña votando la moción fuera de colores y calmar, además de convencer a los vecinos, y la ha perdido. Mucho tiene que demostrar para que en Cazoña sea creíble", ha afirmado en un comunicado la asociación de vecinos.

En el Pleno municipal de este jueves, en el que, por el voto del PP, no ha salido adelante una moción socialista sobre el centro cívico de Cazoña, han asistido representantes de esta asociación de vecinos.

El alcalde justificó el voto en contra del PP a la moción por "politizada" y se comprometió a reivindicarla "personalmente" ante el Gobierno regional.

Sin embargo, el colectivo vecinal ha opinado que el equipo de Gobierno ha antepuesto en esta moción el "quién" la presenta que el "qué es lo que dice".

Según la asociación, la moción "solo reflejaba" el compromiso de trasladar su aprobación en el Pleno municipal al Gobierno regional para que ejecutasen la obra durante esta legislatura.

El debate de esta moción ha centrado buena parte del debate del Pleno y ha sido objeto de discusión entre el alcalde y la portavoz socialista, Judith Pérez, que mutuamente se han acusado de no defender a los vecinos que llevan 25 años reclamando este equipamiento.

La moción socialista, que ha contado con el respaldo del PRC, instaba al Gobierno de Cantabria a atender con carácter inmediato los compromisos adquiridos con los vecinos y consignar una partida presupuestaria para la construcción del centro cívico de forma que esté concluido antes del final de legislatura, tal como se comprometió el Ejecutivo.

Parte del enfrentamiento, se ha debido a que el equipo de Gobierno, al considerar que la exposición de motivos de la moción era "partidista", "falsea la realidad" y está "claramente manipulada" presentó otra iniciativa en el mismo sentido pero con una exposición de motivos diferente.

Sin embargo, la iniciativa fue retirada finalmente por el equipo de Gobierno al no quedar aclarado para toda la Corporación si se trataba de una enmienda o una moción y después de advertir el PSOE que no la votaría.

En el orden del Pleno figuraba como enmienda transaccional pero, según el PP y el secretario, era una moción. El alcalde insistió en que se trataba de un "error técnico" y censuró la actitud de los socialistas pero optó por retirarla pese a que, por la mayoría que los 'populares' tienen en la Corporación, habría podido salir adelante.