Ábalos cifra en 1.400 millones el coste del AVE entre Palencia y Reinosa

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 21/10/2018 20:52:36CET

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE no ve pactando a Revilla con PP o Cs en 2019

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha cifrado en aproximadamente 1.400 millones el AVE entre Palencia y Reinosa y ha afirmado que hacer rentable la alta velocidad entre Santander y Bilbao costarái 4.000.

Así lo ha señalado el también secretario de Organización del PSOE, que este sábado estuvo en Santander, en una entrevista concedida a El Diario Montañés, publicada este domingo y recogida por Europa Press.

En la entrevista, el ministro también habla de otros plazos, como el relativo a la aprobación del proyecto del desfiladero de la Hermida, que el ministro ha situado en el primer trimestre de 2019.

Por otra parte, Ábalos, en calidad de secretario de Organización del PSOE, se ha referido a la situación política en Cantabria de cara a las elecciones autonómicas de 2019 y los posibles pactos que pueden darse tras los comicios para formar Gobierno.

En este sentido, ha opinado que "no ve" pactando con PP o con Ciudadanos al actual presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla --que aún no ha revelado si optará a ser el candidato de su partido en 2019--, para formar Gobierno.