Accidente Guatemala.- Uno de los fallecidos residía en Santander adonde tenía previsto llegar hoy y había ido a una boda

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 13:51

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres cántabros que ha perdido la vida en el accidente aéreo de Guatemala, Juan José Calvo, residía en Santander, y se había desplazado a ese país para asistir a la boda de una sobrina de los propietarios del restaurante Nevandi, de Camaleño.

Según declaró a Europa Press el propietario de este establecimiento, Calvo tenía previsto regresar hoy mismo a Cantabria, ya que, por motivos de trabajo, viajó a Guatemala días después de que lo hicieran las personas que se habían trasladado a ese país para asistir al enlace nupcial, que se celebró el pasado 25 de octubre, y decidió quedarse allí, junto a su esposa, dos días más.

Hasta dicho país, y para asistir a la boda, se trasladaron en total 27 cántabros, 24 de ellos, de Camaleño. Juan José Calvo era natural de Espinama y su esposa, que le acompañó en el viaje, se encuentra ahora en Guatemala. Tienen dos hijos que se encuentran en Santander.

Sus padres residen en Camaleño y, según relató a esta agencia el propietario del restaurante Nevandi, Santiago, al menos el progenitor, aún no sabe que su hijo ha muerto.

Juan José Calvo trabajaba para un hermano de otro de los fallecidos, Virgilio Casado, que tienen empresas relacionadas con la promoción inmobiliaria en Cantabria. Casado es natural de Vega de Liébana, y en el accidente también ha fallecido un yerno, de origen guatemalteco, Carlos Sigfrido.

En cuanto a José Luis Briz, casado con una ciudadana guatemalteca y padre de cuatro hijos, es cuñado del alcalde de Camaleño, el regionalista Juan Manuel Guerra, quien se enteró anoche de la noticia y se encontraba muy afectado, según señalaron a esta agencia fuentes del Ayuntamiento.

Aunque afincado en Guatemala, Briz acudía todos los años a su pueblo Las Ilce, en Camaleño. "Nos parece increíble", señalaba esta mañana el propietario de Nevandi, quien estaba a la espera de ponerse en contacto con un cuñado que está en Guatemala para conocer con exactitud lo ocurrido.

La expedición que acudió a la boda regresó en la noche de este pasado miércoles y aún no se creen lo ocurrido; "nos ha caído como una losa" señaló Santiago.