Afectados por la Ley de Montes en Voto mantienen su encierro a la espera de un "cambio de dirección" del Gobierno

Encierro afecetados Ley Montes de Voto
AFECTADOS LEY MONTES
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 21:41

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la Ley de Montes del municipio de Voto han insistido este miércoles, en su séptimo día de encierro en el Ayuntamiento, que mantendrán esta medida hasta que el Gobierno regional establezca un "cambio de dirección" para que las fincas afectadas por los Montes de Utilidad Pública (MUP) "no lo estén y la propiedad quede reconocida como en el resto de Montes Patrimoniales de Cantabria".

En un comunicado, el colectivo ha explicado que en la asamblea que se celebrará este jueves a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Voto, se debatirá el dar conformidad a que un pequeño grupo de afectados se desplace a Santander para entrevistarse con el Gobierno regional.

Los afectados han señalado además que "ven con buenos ojos" que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa para intentar "desbloquear" la falta de comunicación con el Gobierno regional, después de que el Consistorio se haya ofrecido a gestionar entre ambas partes.

El colectivo mantiene permanece desde el pasado 31 de enero en las instalaciones del Ayuntamiento de Voto, donde han anunciado que van a continuar hasta que el Gobierno de Cantabria "ponga una solución encima de la mesa".

Critican que los responsables del Ejecutivo llevan "mucho tiempo" diciendo que "van a hacer" algo al respecto, pero "no se sabe nada de nada", una situación que, a su juicio, se ha agudizado desde marzo de 2012 cuando el Gobierno "rompió" la Comisión de Seguimiento en la que había representantes tanto del Gobierno como de los municipios afectados.

Por el momento, los afectados tienen previsto mantener el encierro hasta este domingo, 10 de febrero, y ha anunciado que, si el Gobierno no comienza a dar algunas soluciones, se plantean "hacer una marcha a Santander".