Afectados de Montes acamparán indefinidamente en los soportales el Ayuntamiento de Cartes

Permanecerán acampados hasta que se "reconozcan sus derechos" o el Gobierno "dé su última palabra"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 19:45
CARTES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de afectados por los Montes de Utilidad Pública de las zonas de Yermo, Cohicillos y Mercadal se han instalado en los soportales del Ayuntamiento de Cartes, donde "indefinidamente" estarán acampados hasta que se "reconozcan sus derechos" o el Gobierno de Cantabria les "dé la última palabra".

Entre ellos está Miguel Marañón, un hombre de 80 años al que el Ejecutivo ha "desestimado" el expediente de su finca, y, a pesar de estar enfermo y operado del corazón, ha asegurado que "no abandonará este plantón", según ha informado la Plataforma de Colectivos Afectados por los Montes de Utilidad Pública de Cantabria (PLACAMUPCA) en un comunicado.

Más afectados acompañan "día y noche" a Marañón, porque reconocen que "defendiéndole también defienden sus fincas", mientras este hombre lamenta haber "trabajado toda su vida en la finca" para ahora, por una Ley de Montes de 2003 que "no entiende", "perderlo todo".

Además, estos afectados han criticado que si las administraciones (Gobierno, Ayuntamiento) "tienen deudas y no saben cómo pagarlas, le deben pedir explicaciones a quienes las han generado". Y es que, a su juicio, "no es justo" que pretendan quitarles "lo suyo" para pagar esas deudas, han dicho.

"Si Europa ha puesto coto a los desahucios de pisos, en este caso estaría más justificado, ya que todo el mundo ha pagado sus fincas con el sudor de su trabajo y no tienen ninguna deuda", han apelado.

Esta idea es corroborada por todos los "acampados" en los soportales del Ayuntamiento, que están pernoctando a la intemperie y sin que "nadie", incluido el alcalde --han asegurado--, se sensibilice ante "una situación tan dramática", sobre todo para gente de cierta edad.

Finalmente, este grupo de afectados en el municipio de Cartes han agradecido el "esfuerzo" que está realizando el técnico que está estudiando los expedientes "minuciosamente", aunque han recelado de que el Gobierno regional "vaya a admitir" los resultados de este estudio.

Contenido patrocinado