Albalá: "Diego está liderando un cambio que supone la apertura de un nuevo futuro de inversiones y oportunidades"

Luis Carlos Albalá
PP
Actualizado: domingo, 7 julio 2013 19:04

El secretario de Economía del PP cántabro afirma que "la templanza y la determinación del Gobierno del PP han evitado lo peor"


SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP cántabro Luis Carlos Albalá ha destacado que el presidente de este partido y de la Comunidad Autónoma "está liderando un cambio" que, a su juicio, "supone la apertura de un nuevo futuro de inversiones y oportunidades".

"Hace dos años la autonomía de Cantabria estaba abocada al colapso financiero; hoy somos capaces de sostener los servicios públicos de Cantabria con calidad y se han sentado las bases para fortalecer nuestro modelo económico", ha sentenciado.

Ésta es, a juicio del también secretario de Economía del Partido Popular, la "mejor síntesis" de la gestión del Gobierno presidido por Diego, quien "sin lugar a dudas está liderando un cambio que supone la superación de un pasado calamitoso de gasto desmedido, y la apertura de un nuevo futuro de inversiones y oportunidades para la comunidad autónoma y los cántabros".

"La templanza y la determinación del Gobierno del PP han evitado lo peor", ha sentenciado en un comunicado el parlamentario 'popular', tras recordar que, en lo que llevamos de legislatura, Diego y su Gobierno han ido "eliminando obstáculos "con responsabilidad y sin dejarse llevar por las pancartas" en la confianza de que las medidas que se están adoptando conducirán a la recuperación y la creación de empleo.

Aunque ha reconocido que esta tarea no está siendo "sencilla", Albalá ha considerado que su formación política "está respondiendo a la confianza y cumpliendo el compromiso que asumió con los cántabros: salvar Cantabria de la intervención y cimentar su recuperación". "En el ecuador de la legislatura, el cambio ya está en marcha", ha apostillado.

Así, ha recordado que gracias al Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, Cantabria ha pasado de ser la cuarta región española con más déficit público, a ser la quinta con menos, rebajando el dato de 2011 superior a los 450 millones de euros, hasta los poco más de 140 millones de 2012.

El dirigente del PP ha subrayado que "si se han conseguido salvaguardar los servicios públicos esenciales de Cantabria ha sido con políticas de austeridad y de gestión administrativa rigurosa, con medidas de Buen Gobierno".

También ha enumerado que se ha reducido al mínimo la estructura política de la autonomía, se han desterrado prácticas "intolerables e insólitas" en la Administración y en las empresas y fundaciones públicas, se ha reducido al mínimo el número de escaños y el gasto del Parlamento, o se está desarrollado un "vasto" plan de reorganización de la Administración que supone significativos ahorros.

CIMENTACIÓN DE LA NUEVA ECONOMÍA

El secretario de Economía del PP también ha señalado que, en estos dos años, el Gobierno de Cantabria ha trabajado para dotar a la economía regional de nuevos fundamentos sobre los que sustentar su desarrollo, más allá de los que se tenían en la época del 'boom inmobiliario'.

"Para buscar la recuperación, Cantabria tiene que mirar a su Industria, su Turismo, su potencial tecnológico, su transformación productiva en el ámbito rural y pesquero, a la internacionalización de nuestras actividades... Y en ello se está trabajando", ha dicho.

A este respecto, ha citado el plan de avales y créditos del ICAF, las ayudas a los autónomos y emprendedores, el Plan de Choque de Oferta de Suelo Industrial, la legislación para construcción de viviendas familiares en suelo rústico, la creación de estructuras de trabajo InverCantabria para dinamizar proyectos públicos y privados en sectores estratégicos de la comunidad, el cambio de la Formación Profesional hacia la FP Dual o el Plan Innpulsa de ayudas a la industria en sus diferentes categorías, entre otras medidas.

En opinión del diputado del PP, "todas estas medidas demuestran que el de Ignacio Diego es un Gobierno comprometido desde el primer minuto con la economía y el empleo", consciente de que "cambiar el rumbo destructivo es algo que lleva tiempo, porque la situación se había deteriorado enormemente" y de que "no hay que volver a lo que no funcionó".