SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, consideró hoy que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "ha confirmado de nuevo" su "intención de no apoyar ni colaborar" con la ciudad.
El regidor lamentó que el jefe del Ejecutivo "se reafirme en la escandalosa tomadura de pelo que supone hacer creer a los santanderinos que el dinero gastado en el plan de gestión de la liebre o en las primas por vaca nodriza es invertir en Santander".
"Si para Revilla comprar un aspirador para el Museo Marítimo es invertir en Santander, financiar la programación del teatro Concha Espina de Torrelavega es invertir en Santander y pagarle el despacho al señor Mazón y al resto de consejeros y directores generales del Gobierno de Cantabria es invertir en Santander, está claro que su preocupación no es mejorar el bienestar de los santanderinos sino reírse de ellos", afirmó el alcalde.
De la Serna reiteró su "impresión" de que es "una falta de respeto hacia los santanderinos" que Revilla "siga sosteniendo que son inversiones en Santander las becas a deportistas de Cantabria, los sueldos de los becarios de las consejerías o las subvenciones a todas aquellas federaciones, colectivos y asociaciones que tienen su sede social en la ciudad, entre ellas el Racing, la Universidad de Cantabria o ADIC, por poner sólo unos pocos ejemplos", indicó.
Para el alcalde, las palabras de Revilla "reclamando al Ayuntamiento que administre sus propios recursos demuestran bien a las claras que no tiene ninguna voluntad de colaborar en ninguno de los proyectos que le ha planteado para la ciudad ni de apoyar las iniciativas de futuro para Santander".
OBSESIONADO CON LAS ELECCIONES
Por otra parte, De la Serna opinó que el presidente regional está "obsesionado con las elecciones", a juzgar por las "múltiples referencias" que ha hecho en los últimos meses sobre los comicios.
Añadió que esa "preocupación obsesiva le distrae la atención de lo que es su obligación por el cargo que ocupa, que es trabajar para que salgan adelante proyectos que son clave para el desarrollo no sólo de Santander sino de toda Cantabria".
"Nos gustaría que, en lugar de obsesionarse con las elecciones, Revilla se obsesionara con agilizar la tramitación del PGOU que depende del Gobierno regional, con impulsar la construcción del Museo de Cantabria y la implantación del metro ligero, con dotar a Santander de una Carta de Capitalidad o con defender que el AVE llegue a la capital de Cantabria al mismo tiempo que al resto de capitales del norte de España", remarcó el alcalde.
También recalcó que él no ha hecho "ninguna mención" --ni la va a hacer, según dijo-- a las próximas elecciones, un asunto que "no nos puede hacer perder ni un minuto de tiempo ni distraernos de nuestra obligación de trabajar por el futuro de Santander".
De la Serna insistió en su "voluntad de dialogar y llegar a acuerdos" para sacar adelante proyectos de futuro para la ciudad, que es para lo que acudió ayer al despacho del señor Revilla, indicó.
Por este motivo, reiteró su disposición a participar en una comisión entre el Gobierno y el Ayuntamiento, siempre que se fije un plazo de tiempo --que ayer propuso que sea de un mes-- para llegar a acuerdos, con el fin de "evitar que la creación de una comisión vuelva a ser, como lo fue en el caso de la Carta de Capitalidad, una maniobra del Ejecutivo para hacer que el tiempo pase sin llegar a ningún acuerdo".
El alcalde recalcó que el equipo de gobierno municipal ha demostrado --"con hechos y no con palabras"-- que "trabaja para alcanzar acuerdos", como en su opinión lo confirma el hecho de "haber cerrado, entre otros muchos, los de La Remonta, la reordenación de los espacios ferroviarios o el frente marítimo".
"Nos cansamos de escuchar -y aún hoy lo seguimos escuchando- que queremos entorpecer estos proyectos cuando la realidad es que ha sido el Ayuntamiento de Santander el que los ha impulsado, defendiendo siempre los intereses de los ciudadanos, y ha conseguido que, de una vez por todas, se pongan en marcha, aunque su ritmo sea más lento del que nos gustaría", agregó.
De la Serna señaló por último que ese mismo interés por el bienestar y el futuro de Santander y de los santanderinos es el que sigue impulsando al equipo de gobierno a "reclamar al Gobierno de Cantabria que invierta y colabore en proyectos en la ciudad".