SANTANDER 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha entregado los premios del concurso de fotografía 'Veo biodiversidad', organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad, y al que se ha presentado 53 trabajos.
El jurado, compuesto por Carmen Ruiz Lavín, Julia Benito Incera, José Miguel Martínez, Manuel Álvarez, Joaquín González, Francisco Fernández y Francisco Roales, ha otorgado el primer premio, dotado con 500 euros, a Ricardo López Blanco, por el original titulado 'Nos vemos'; el segundo (400 euros), a Blanca Barroso González, por 'Textura II'; y el tercero (300 euros), a Charo Ruiz Dávila, por 'Velocidad'.
Además, se ha concedido un premio popular dotado con 300 euros, elegido por votación ciudadana, que ha sido para María Jesús González Gómez, por la fotografía 'Paleta de colores'.
También ha ganado el premio 'Fotógrafo joven menor de 12 años' el niño Mateo Casino Pérez, por 'Morera I'; mientras que 'Fotógrafo joven entre 13 y 18 años' ha recaído en Patricia Hernández por 'Simbiosis'. Ambos han recibido una cámara digital y entradas para el eco-parque Forestal Park.
María Jesús González, en nombre de los ganadores, ha explicado que no es la primera vez que participa en este certamen, que es "muy acertado", y ha agradecido los votos que ha recibido.
Con motivo del Día de la Biodiversidad, el 22 de mayo, se propuso a los santanderinos que fotografiaran la diversidad biológica de la ciudad, plasmando así su percepción sobre la flora y fauna urbana.
En este sentido, el alcalde ha afirmado que la ciudad tiene "un valor enorme" para la conservación de la biodiversidad, y como ejemplo ha señalado que la península de la Magdalena cuenta con 840 especies diferentes de fauna y flora.
"Aunque pensemos lo contrario, la ciudad tiene una biodiversidad muy importante", ha insistido, y ha apuntado que el objetivo del concurso es "sensibilizar" a la población sobre la importancia de la misma.
Al respecto, De la Serna ha destacado que la biodiversidad "cada vez tiene más peso" en Santander porque los vecinos "cada vez dan más importancia al medio ambiente".