El alcalde presenta a los vecinos la propuesta de microespacio para la calle Río Cubas

Presentanción del proyecto a los vecinos
AYTO
Actualizado: lunes, 8 agosto 2016 15:30

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado a los vecinos la propuesta de microespacio para la calle Río Cubas y les ha pedido que trasladen sus aportaciones al proyecto, que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el marco del concurso de ideas organizado junto al Colegio de Arquitectos.

"Buscamos que los vecinos de la zona nos hagan llegar sus sugerencias en relación a una actuación que pretende mejorar la calidad de vida de su barrio, dotando de personalidad propia, de modernidad y de vanguardia a un pequeño espacio que, a día de hoy, se encuentra desaprovechado y poco integrado en el entorno", ha precisado el regidor.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, De la Serna se ha reunido con la asociación de vecinos de la zona, en un encuentro al que también han asistido los arquitectos autores de la propuesta, Ángel Higuera Soldevilla y Carlos Higuera López-Álvarez, que se han encargado de desarrollar los principales aspectos de la actuación.

El alcalde ha pedido a los representantes vecinales que trasladen sus sugerencias respecto al proyecto seleccionado en el marco del concurso de ideas, con el fin de que sean evaluadas de cara a su posible incorporación en el proyecto definitivo, que redactarán los propios autores de la propuesta.

Posteriormente, el Ayuntamiento adjudicará y se hará cargo de la inversión necesaria para materializar el proyecto, cuya ejecución se espera que pueda comenzar, tras el proceso de aprobación, licitación y adjudicación de las obras, a comienzos del año que viene.

"Como es habitual, queremos escuchar la voz de los vecinos del barrio, que nos expongan sus necesidades y sus puntos de vista y contar con sus aportaciones a la hora de llevar a cabo las diferentes actuaciones que tenemos en marcha", ha señalado el alcalde.

PROPUESTA

En la calle Río Cubas, situada en el barrio de Tetuán, se ha elegido para actuar una zona verde que ejerce como elemento limitador y unificador de las huertas que se encuentran en el entorno, a las que se da acceso por la calle Bruno Alonso.

Se separa de éstas por un pequeño murete, convirtiéndose en un espacio público y de libre acceso; y la superficie de actuación es de 627 metros cuadrados.

La propuesta elegida ha sido la presentada con el lema 'Möbius' y se concibe como una forma sinuosa que tiene como objetivo conectar este espacio con los ciudadanos, eliminando el muro existente, generando áreas de estancia y de juegos infantiles e integrando vegetación.