El alcalde remite una carta a Revilla para pedirle colaboración en "proyectos de futuro" para la ciudad

Destaca la importancia de que el Gobierno regional participe en la implantación del metro ligero

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:13

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha remitido una carta al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para pedirle que colabore en "proyectos de futuro" para la ciudad.

Según informó hoy el Ayuntamiento, De la Serna envió la carta el pasado viernes, día 6, tras no haber obtenido respuesta un mes y medio después de la reunión que mantuvo con el presidente, en la que le trasladó personalmente la importancia de que el Ejecutivo colaborase en hacer realidad "proyectos de futuro en la ciudad".

En la misiva, el regidor insiste en los beneficios que para Santander y Cantabria supondría la ejecución de muchas de esas actuaciones y pide una "respuesta explícita" a la solicitud de colaboración.

En el caso concreto del apoyo solicitado para la implantación del metro ligero, el alcalde destacó que esta actuación supondría "una singular transformación de Santander".

Para el alcalde, el metro sería "una gran solución" puesto que aportaría un sistema de transporte de alta capacidad, frecuencia y velocidad comercial, totalmente independiente del tráfico y los problemas asociados al mismo y que podría prestar servicio a los puntos neurálgicos de Santander.

Según el estudio económico encargado por el Ayuntamiento, la inversión inicial por parte de las administraciones públicas asciende a 113 millones de euros, "una inversión extraordinaria para una obra extraordinaria que necesita del apoyo económico complementario del Gobierno regional", concluyó el alcalde, quien confió en una "pronta respuesta favorable" del Ejecutivo cántabro a esta actuación.

Contenido patrocinado