SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Juvenil Alouda Cantabria se ha unido a otras dos asociaciones Málaga y Córdoba, Karama Casares y Acansa, respectivamente, en un campaña para recoger cámaras de vídeo y de fotos, ordenadores portátiles, discos duros externos o dinero para su compra que permitan al pueblo saharaui continuar documentando e informando al mundo sobre las "atrocidades" que, a su juicio, comete Marruecos en los territorios ocupados.
En un comunicado, Alouda Cantabria ha señalado que, ante "la mirada hacia otro lado" de los medios de comunicación, es el propio pueblo saharui el que, a través de internet está informando sobre la situación que están viviendo, una tarea en el que estas asociaciones quieren colaborar enviando material para que pueda seguir con la "gran labor informativa" que, en su opinión, está realizando.
Esta asociación, que defiende un "Sáhara libre", ha explicado que "la escasez de tecnología necesaria" en ocasiones hace "compleja" poder realizar esa tarea por lo que instan a "los amigos del pueblo saharaui" que colaboren con ellos.
Alouda ha lamentado el "silencio informativo" que, a su juicio, existe en este asunto y han advertido que éste es el "cómplice ideal de todo régimen".
El material recogido y lo que se compre con el dinero recaudado será llevado a los territorios ocupados a través de voluntarios que viajen a la zona.