Alumnos de Publicidad de Cesine suman dos nuevos premios en el PubliFestival

Publicado 16/07/2019 11:40:19CET
Alumnos de Cesine premiados
Alumnos de Cesine premiadosCESINE

El centro universitario vuelve a ser la institución académica más premiada de España en Festivales de Publicidad

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del centro universitario Cesine han sido reconocidos por partida doble en el Festival Internacional de la Publicidad Social PubliFestival 2019. Estos galardones se suman al "extenso palmarés" de Cesine y confirman al centro como la institución universitaria más premiada de España en festivales de Publicidad por quinto año consecutivo.

En concreto, los premios obtenidos en la decimotercera edición del PubliFestival, de cuyo jurado formaba Luis Bassat, reconocido como el mejor publicitario español del siglo XX, corresponden a las categorías de Mejor Uso del Mensaje en Spot Web y Mejor Eficacia en Spot Web por los trabajos 'Ludopatía' y 'Pera', ha informado Cesine en nota de prensa.

Los proyectos tenían un enfoque crítico hacia el uso indebido de las nuevas tecnologías, así como el auge de las plataformas de apuestas: " queríamos representar la realidad social causada por el incremento de la ludopatía entre los jóvenes y cómo erosiona las relaciones sociales", ha explicado Ana Cedrún, una de las alumnas galardonadas.

Estos nuevos premios se suman a los reconocimientos obtenidos durante todo el curso por Cesine, cuyo presidente, Fermín Gutiérrez, ha destacado que es "todo un orgullo" que los diferentes jurados, compuestos por algunos de los profesionales más reconocidos del país, reconozcan, un año más, "el trabajo y la creatividad de los alumnos, además de poner en valor la implicación de los estudiantes y de sus profesores, grandes profesionales en activo que sacan lo mejor de cada uno de ellos".

Así, además del Publifestival, certámenes de la talla del Smile Festival o El Sol, considerado el Festival de Publicidad Iberoamericano más importante del mundo, han reconocido "la creatividad y el talento" de los estudiantes de Cesine en sus diferentes categorías.

Así, el festival El Sol, que ha celebrado su 34ª edición y al que acuden algunas de las agencias de publicidad y empresas más potentes del sector, seleccionó proyectos de alumnos de Cesine para la fase final del certamen.

Por otra parte, el Smile Festival, el Festival Internacional de la Publicidad y el Humor, en su novena edición, añadió dos premios más al extenso palmarés de Cesine, con el galardón a Joven Talento Grupal en las categorías de Mejor Originalidad en Spot Web y Mejor Uso del Mensaje por sus proyectos 'Ryanaire' y 'Gloto'.