SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Isabel Urrutia ha aseverado este jueves que "si PSOE y PRC siguen gobernando", el Centro de Educación Ambiental de La Lastra en Campoo "seguirá cerrado", y ha lamentado que estos partidos no hayan mostrado con este tema o con la depuradora de la Vuelta Ostrera la misma "responsabilidad" que los 'populares' han adoptado tras la anulación por la Audiencia Nacional del bitrasvase del Ebro.
"Ellos cortaron la cinta, pero la planificación fue de los gobiernos del PP", ha aseverado la parlamentaria y responsable de Medio Ambiente del partido.
El pasado mes de enero, la Audiencia Nacional declaró ilegal el bitrasvase del Ebro-Besaya, por la tramitación del impacto ambiental, al haberse encomendado a Cantabria esta fase del proceso cuando le correspondía al Estado al tratarse de una obra de Interés General, en respuesta a una demanda de la asociación ecologista Arca.
Urrutia ha criticado el cierre de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de La Lastra desde el año 2004, una decisión que achaca a una "forma mediocre y ruin" de actuar de la Consejería de Medio Ambiente, y que considera una "atrocidad" que ha "permitido" el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla.
Fue una decisión que para esta parlamentaria obedeció al "empeño" del Gobierno de socialistas y regionalistas, "resentidos con el pasado", por "revisar" el papel del Ejecutivo anterior y los proyectos del PP.
La diputada del PP ha recordado que este "proyecto ilusionante" supuso la creación de 50 puestos de trabajo y se convirtió en un "motor económico" en la zona, mientras que ahora, tras el cierre, "de la noche a la mañana, sin justificación alguna", sufre actos de "vandalismo" por su "situación de abandono".
Por eso, pide al consejero de Medio Ambiente, el socialista Francisco Martín, que "pida perdón" a los vecinos de Campoo por haber "frustrado sus expectativas" y se "vaya a casa". Urrutia le ha reprochado su "hipocresía manifiesta" por referirse a esas instalaciones, y ha dicho que a Martín "se le tenía que caer la cara de vergüenza" cuando habla de La Lastra.
La diputada ha comparado la gestión del PP y del PSOE al frente de la Consejería de Medio Ambiente. "Martín no nos llega a la suela del zapato", ha sentenciado Urrutia, que acusa al Ejecutivo de haber tirado "mucho dinero por la borda" por su "empecinamiento" contra el Partido Popular.