(Ampl) Herido grave un trabajador de las obras de saneamiento de las marismas de Santoña tras una explosión

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:52

SANTANDER 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de las obras de saneamiento de las Marismas de Santoña ha resultado herido de gravedad como consecuencia de una explosión registrada sobre las 15.15 horas de la tarde, por causas desconocidas, cuando estaba quemando la dinamita sobrante de unas voladuras.

El accidente ocurrió en las obras que se realizan en el túnel del Brusco, en la zona de Helgueras, en Noja, aunque la explosión se registró en el exterior del túnel.

Según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno, la explosión impulsó algunas de las piedras de la zona, una de las cuales impactó al trabajador entre el cuello y el tórax. Su pronóstico es muy grave y, tras una primera intervención en la zona por parte de una UVI móvil, ha sido trasladado a Valdecilla, donde está siendo operado.

Técnicos del Área de Industria de la Delegación del Gobierno en Cantabria trabajan en la zona tomando datos y medidas para intentar esclarecer lo sucedido.

En las obras de construcción del emisario submarino se trabaja con dinamita para realizar voladuras controladas. Los sobrantes de dinamita se queman y en esa tarea se encontraba el trabajador en el momento de la explosión.

Contenido patrocinado