Ángel Corcóstegui desea que el sector financiero "vuelva a la normalidad" y que mejore la opinión pública

Angel Corcostegui
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 15:19

SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El analista financiero y empresario Ángel Corcóstegui desea que el sector bancario español "vuelva a la normalidad" y se normalice también el crédito, que ha estado "muy restringido", porque las entidades financieras "juegan", tanto en nuestro país como en el resto del mundo, "un papel decisivo" a la hora de crear empresas y empleo, y también en el crecimiento y el bienestar.

"Sin los bancos no hay bienestar, no hay crecimiento económico, no hay empleo" ha sentenciado el fundador de Magnum y primer vicepresidente del Banco Santander Central Hispano (en la actualidad Banco Santander) entre 1994 y 2002, que cree que cuando se normalice el sector, la opinión pública empezará a tener una visión "positiva" de las entidades.

Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, en la Universidad de Cantabria, con motivo de su ingreso en el programa 'Alumni-Distinguidos' y donde ha sido cuestionado por un informe del taller de sociología de la institución académica según el cual los alumnos tienen una visión crítica de los políticos y los poderes financieros.

Tras reconocer que es "evidente" que las entidades bancarias "han tenido que ver" con la crisis, Corcóstegui ha admitido que no le "sorprende" que determinados sectores de la opinión pública culpen a los bancos de la situación económica. No obstante, ha señalado que se han puesto en marcha medidas de regulación y supervisión para corregir los "defectos" derivados de un exceso de liberalización y confianza del sector entre los años 2004 y 2008.

Así, el experto cree que las entidades se han sabido "reconducir" y ha destacado también que juegan un papel "decisivo" en el crecimiento y la creación de puestos de trabajo, por lo que desea que el sector financiero "vuelva a normalizarse" y fluya el crédito.

Después de señalar que ya se ven "tímidas señales" de recuperación, de crecimiento del crédito al sector privado, y de indicar que España "está dejando atrás" una crisis que ha sido, según ha dicho, profunda y larga, Ángel Corcóstegui ha insistido que, en la medida que en que se recupere el sector, se mejorará también la visión que la sociedad tiene de los bancos.

Contenido patrocinado