SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cantante andaluz Bertín Osborne, acompañado de un grupo de mariachis, actuará el próximo 30 de abril, a las 22.00 horas, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, dentro de los actos programados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en la campaña 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo'.
El concierto será gratuito y se podrá acceder por invitación y responde a la política de la Consejería de Cultura de seguir programando espectáculos a raíz del Año Lebaniego, aunque su clausura oficial sea este próximo domingo, 22 de abril.
Los inicios de Bertín Osborne en el mundo de la canción fueron a finales de los setenta-principios de los ochenta. Por esas fechas también trabajaba como ejecutivo de Exportación para una bodega de Jerez de la Frontera, pero dejó su puesto a raíz de dedicarse profesionalmente al mundo de la canción.
Bertín fue contratado en el verano de 1980 por la multinacional EMI. En marzo de 1981 apareció en el mercado su primer disco de larga duración, 'Amor Mediterráneo', participando en el Festival de San Remo, en febrero de 1983.
A comienzos de 1984 salió al mercado su tercer disco titulado 'Tal como soy', donde se incluyó el tema 'Noches de San Juan'. Ese verano viajó hasta Italia para grabar 24 espacios como presentador de un programa musical en la RAI. En noviembre de 1988 sacó su sexto disco 'Vida o Castigo" del que el ochenta por ciento de las letras y la música eran del propio cantante. En América, grabó y promocionó en el verano de 1989 su disco de Rock y Country 'Motivation', con temas de los Bee Gees, Phil Collins y Richard Cocciante.
En el año 1999 sacó al mercado su primer disco de rancheras, dedicado a México. En tan solo un mes llegó a ser el disco más vendido de su carrera. Tras ese, hubo otro con igual éxito, por lo que ahora es imposible ver a Bertín en concierto sin su inseparable mariachi.