SANTANDER 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Club Rotario de Torrelavega celebrará esta noche su cena solidaria, en Torrelavega, con el objetivo de recaudar fondos para culminar el proyecto de rehabilitación de una casa de acogida en el Hogar del Chavaluco en Liébana.
Unas 260 personas han retirado las invitaciones para asistir, al precio de 40 euros, a la cena solidaria, a la que están invitados el ciclista Óscar Freire, el piloto Daniel Sordo y el boxeador Abraham Roqueñi.
La gala se iniciará a las 21.00 horas, en el Hotel Torrelavega, con el añadido de que los asistentes podrán tendrán opción al sorteo de cestas navideñas y a la subasta de obras de arte. Así, quince artistas cántabros, entre ellos Rafael Crespo, Gloria Torner, Lozano y miembros de la Tertulia Sago, han donado pinturas para subastarlas al finalizar el acto.
En 2004, siendo presidente del Club Rotario de Torrelavega José Antonio Fernández Argumosa, se eligió como Proyecto Solidario del año la restauración de la casa de acogida del Hogar del Chavaluco. A lo largo del ejercicio se realizaron actividades encaminadas a recaudar fondos para financiar dicho proyecto.
La recaudación efectuada sirvió para ejecutar e iniciar las dos primeras fases de la obra, que han durado dos años. Actualmente se acomete la fase final de la restauración del inmueble, que daría por finalizada la obra y permitiría por fin habitar la vivienda por parte de los muchachos acogidos por el padre Arturo en el hogar.
Así, la fase final del proyecto consiste en la finalización de la reforma para la habitabilidad del inmueble situado en Soberado (Vega de Liébana) para destinarlo a Residencia de los jóvenes acogidos en el Hogar del Chavaluco.
El objetivo pasa por recaudar los 35.000 euros que se necesitan para poder dar por terminado el proyecto. El Club Rotario de Torrelavega, que en la actualidad dirige Luis Pérez, ha desarrollado otros proyectos solidarios como la cobertura sanitaria a un colectivo saharaui refugiado en los campos de Tinduf y el envió de material escolar y deportivo a la Escuela de Domanovici en la región de Herzegovina-Neretva.