Año Lebaniego.- El Consorcio supervisará la incorporación de nuevos patrocinadores a la campaña 'Cantabria 2006'

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 16:24

El subdirector general de Cultura, nombrado secretario de la Comisión Ejecutiva

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Año Jubilar Lebaniego, constituida oficialmente hoy, supervisará la incorporación de los nuevos patrocinadores de la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', según afirmó el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Javier López Marcano, al término de la misma.

López Marcano aseguró, en un encuentro informativo, que se aprobó también el nombramiento del subdirector general de Cultura, Fernando Garrido, como secretario de la Comisión Ejecutiva, cuya reunión constituyente sentó las bases para dar continuidad a la promoción turístico cultural que se está llevando a cabo tanto del Año Jubilar, como de la comunidad autónoma.

Según afirmó López Marcano, más empresas tienen previsto incorporarse a la campaña de promoción, en la que ya colaboran "aproximadamente una veintena" de patrocinadores, algunos de los cuales han decidido permanecer "en el anonimato".

Una de las principales actuaciones de la Comisión Ejecutiva del Consorcio será valorar, de las propuestas de los patrocinadores, "lo que es válido de lo que no lo es" para "acogerse a esas exenciones fiscales previstas en la Ley de Presupuestos".

El consejero destacó el "esfuerzo importante" que "esos colaboradores" han realizado "en la difusión de nuestra 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', que continuará en 2007.

"Esos esfuerzos son generosos en dos líneas", explicó López Marcano, "primero en las aportaciones económicas y, segundo, en esa amplísima difusión, que nos ha permitido penetrar en 14 millones de hogares de los españoles".

SPRINGSTEEN, UN 'HURACÁN BENIGNO' EN CANTABRIA

Para referirse al "dinamismo cultural" experimentado en la región, el titular de Cultura se refirió al "magnífico espectáculo que hemos disfrutado anoche", cuando "pasó ante nosotros un huracán benigno, que es Bruce Springsteen con su banda".

"Eso que en Cantabria puede suceder una vez en la vida ha pasado ayer y ha sucedido gracias a Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo" y "a nuestros colaboradores", añadió Marcano.

"Las más de 650 actividades realizadas" en la región, por donde "ha pasado por nosotros lo más granado de la actividad cultural", con "un dinamismo y una vitalidad tales" que ha supuesto que "en todas partes se habla de Cantabria" y que "por primera vez en la historia de nuestra comunidad, todos los cántabros saben" lo que es el Año Lebaniego, a la altura del resto de los lugares santos.

En este sentido, el consejero añadió que "estamos en todas partes", desde "Oviedo" a "Toledo", "Sevilla, "Madrid", "Francfort", "Roma", o "Londres", y "siempre llevamos por bandera Cantabria 2006".

Así, "estamos sentando las bases para conseguir el que era el gran objetivo, que este sea el mejor Año Santo nunca celebrado, pero el peor de los que quedan por celebrar".

En la reunión constituyente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Año Jubilar Lebaniego participaron también el presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla y el director general de Cultura, Justo Barreda; mientras que en representación de los Ministerios de Economía y Cultura estuvieron presentes Gaspar Laredo, y Begoña Cerro, además de los alcaldes de Camaleño y Potes, Juan Manuel Guerra y Alfonso Gutiérrez, respectivamente.