Año Lebaniego.- Marcano afirma que la campaña 'Cantabria 2006' "ha cumplido las expectativas"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 10:02

SANTANDER 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha afirmado que la campaña promocional 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' ha "cumplido las expectativas marcadas" en lo que se refiere a "llegada de turistas" y "pernoctaciones", permitiendo, al mismo tiempo, "dar a conocer la celebración del Año Santo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Según el titular de Turismo, Cantabria "ha vivido en 2006 un año histórico tanto desde el punto de vista social como cultural y turístico", de tal manera que "el esfuerzo que el Gobierno regional ha realizado para promocionar el Año Santo está dando sus frutos y ha permitido no sólo reivindicar el papel de Cantabria en la Historia, sino también darse a conocer como un destino turístico de calidad y diferenciado".

Los "más de mil actos culturales" organizados para conmemorar 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' o "la realidad de haber triplicado la cifra de viajeros del anterior Año Santo en 2000" son, para el consejero, "el mayor exponente del salto cualitativo y cuantitativo experimentado por Cantabria en el sector turístico".

En este sentido, López Marcano añadió que el turismo se ha convertido "en una de las grandes industrias y motor económico de Cantabria", que ha visto cómo "en estos últimos años no sólo ha aumentado el número de viajeros, sino que la procedencia de éstos se ha diversificado".

"La Comunidad vive una auténtica revolución turística en muchos sentidos como demuestra el crecimiento progresivo de viajeros que año tras año viene experimentando y que después de sobrepasar la frontera de 1.400.000 turistas en 2004, nos lleva a hablar de los cerca de dos millones de 2006 y de buenos resultados económicos como refleja que en estos tres años se hayan aumentado las pernoctaciones en más de 400.000", añadió el consejero.

La oferta turística crecerá en 2007 con "novedades" que esperan al viajero en otro año "que promete seguir la estela del pasado" bajo la nueva campaña de 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo'.

Contenido patrocinado