Año Lebaniego.- Más de 225 millones de briks de Leche Pascual insertaron el logo de 'Cantabria 2006'

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 20:44

SANTANDER/MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual ha insertado ya el logo de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' en más de 225 millones de briks de leche entera, semi y desnatada. Así se cumple una de las facetas más visibles del acuerdo de patrocinio de dicho acontecimiento por parte de la empresa alimentaria, según informa la empresa.

Este acuerdo de apoyo de Leche Pascual a los actos del Año Jubilar Lebaniego suponen una inversión de cerca de cuatro millones de euros en campañas de publicidad que incluyen el logotipo de 'Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo', así como en una cantidad de envases de leche que acabará superando "con creces, al final de los doce meses previstos, el número de 240 millones", que está previsto que lleguen a ocho millones de hogares españoles.

El Año Santo Lebaniego tiene lugar, merced a una bula papal, cuando la festividad de Santo Toribio, como en esta ocasión, cae en domingo. Además de la localidad cántabra de Santo Toribio de Liébana, sólo las ciudades de Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela realizan celebraciones similares.

El patrocinio del Año Lebaniego confirma la vinculación del Grupo Leche Pascual con los eventos de gran relevancia social como ocurrió hace dos años, por ejemplo, con el Año Jacobeo.

Acentúa, además, "el arraigo" de la compañía alimentaria en Cantabria, "arraigo no sólo concretado en la moderna planta de Leche Frixia de La Serna de Iguña, con más de 150 empleos de producción, la delegación comercial y el servicio agropecuario, sino en el apego a esta tierra, tanto del fundador que fue de la compañía, Tomás Pascual Sanz, como de su hijo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, santanderino de nacimiento".