Año Lebaniego.- La muestra 'El Templo de Sueños', en el Centro de Estudios Lebaniegos, atrajo a más de 18.000 visitantes

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 10:20

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'El Templo de Sueños', que albergó el Centro de Estudios Lebaniegos (Potes) dentro de la programación 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', atrajo a más de 18.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los montajes más vistos en estas instalaciones.

Comisariada por el director del Museo de Bellas Artes, Salvador Carretero, 'El Templo de Sueños' supuso una representación de la obra de 21 artistas cántabros, o vinculados a la región, en un total de 24 piezas, desde la pintura a la fotografía pasando por la escultura, con la originalidad de que casi en su totalidad formaban parte de colecciones particulares.

La fotografía 'Voyeur', de Ciuco Gutiérrez, o la instalación 'Desnudos', de Concha García, pasando por 'Naturaleza muerta de la guitarra', de María Blanchard; o 'De caza y pastoreo', de Agustín de Riancho, fueron algunas de las obras que se pudieron contemplar en el Centro de Esudios Lebaniegos, que durante este Año Lebaniego se ha convertido en referente cultural de Cantabria.

Como indicó Carretero en la inauguración de la exposición, con 'El Templo de Sueños' se comprueba que Cantabria "ha dado en el siglo XIX, y durante todo el siglo XX y el inicio del nuevo milenio, muestras de un excelente talento artístico, de calidad, inquieto y comprometido, acorde a los tiempos que a cada uno le ha tocado vivir, clave de cualquier modernidad".

Otras exposiciones programadas en la sede de Potes han sido 'Beato de Liébana y los beatos'; 'El hacedor de sueños', de Enrique Gran; 'Visiones apocalípticas del siglo XXI', de J.R Sánchez, un monográfico de Tony Catany y una 'Exposición Filatélica'.