Actualizado 13/04/2007 17:09 CET

Año Lebaniego.- Potes acoge mañana la presentación de 'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis'

La fecha ha sido elegida también para rendir homenaje al sacerdote Desiderio Gómez Señas SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria presentará mañana en el Centro de Estudios Lebaniegos (CEL), ubicado en Potes, la publicación 'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis', obra del pintor cántabro José Ramón Sánchez.

El acto tendrá lugar a las 12:30 horas, justo después de la presentación de siete de los veintidós óleos que han dado origen a la muestra y que se podrán ver también en el CEL. La presentación de los mismos será a las 12:00 horas y contará con la presencia del autor.

'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis' es un trabajo muy cuidado, encargado expresamente por la Consejería, que reproduce los Comentarios al Apocalipsis de Beato de Liébana con la particularidad de que -por primera vez- han sido ilustrados.

El libro opta a la candidatura de publicación mejor editada en las categorías de bibliofilia y arte que concede el Ministerio de Cultura en 2006.

Se ha elegido la fecha -el fin de semana previo al cierre de la Puerta del Perdón- para homenajear a una persona carismática y querida en la comarca de Liébana, el sacerdote Desiderio Gómez Señas.

La Consejería reconocerá su trabajo en favor de la comarca lebaniega en un acto que se celebrará a las 13:00 horas en el CEL, con la presencia de un importante número de autoridades civiles y religiosas, y representantes de los colectivos de la zona.

Destaca la labor de 'Don Desi' -como se le conoce emotivamente en Liébana- en la creación de un instituto de enseñanza media, una residencia de ancianos, la restauración del monasterio y la consecución para éste de una comunidad religiosa, así como la datación de la antigüedad del madero venerado.