Anulada la licencia a un local nocturno de Santander que acondicionó el almacén como sala de baile

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 15:38

Vulnerando las condiciones de la licencia y sin dotarlo de aislamiento acústico


SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la anulación de la licencia concedida a un local nocturno de Santander por su incumplimiento en materia de ruidos y porque excedió las condiciones impuestas, al dedicar un espacio de 150 metros cuadrados que era el almacén para sala de baile, sin el debido aislamiento acústico.

Esta sentencia confirma una del Juzgado número 1 de Santander en la que se rechazaba el recurso de la empresa contra una resolución del Ayuntamiento de Santander, con fecha de abril de 2008, revocando la licencia del local, el Montreal.

Según señala la sentencia, el local no estaba insonorizado ni contaba con aislamiento acústico en la zona que, según la licencia que se le dio, estaba destinada al almacén y acabó siendo la sala de baile parte de la misma actividad hostelera de todo el establecimiento, al que de esta forma se le incorporaron 150 metros cuadrados más.

La empresa reconoció que hizo esas obras en el año 2006, para acondicionar la parte de arriba del local, que era un almacén, con el objetivo de abrirla también al público.

La Sala advierte de que los incumplimientos se enmarcan dentro de una conducta "continuada en el tiempo". El expediente constata ruidos y molestias a los vecinos, así como la existencia de sanciones.

Dentro del incumplimiento de las condiciones de licencia, también figura que no funcionó el registro del limitador de potencia, lo que impidió controlar el nivel de presión acústica, una de las condiciones con las que se le otorgó ese trámite.