TORRELAVEGA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de la Policía Local, APL, trasladó hoy al portavoz del Grupo Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, su preocupación por la "falta de dirección política" que existe en este Cuerpo en la capital del Besaya.
Calderón, acompañado por los concejales de su grupo Roberto García, Alejandro Fernández, y Berta Pacheco, mantuvo una reunión de trabajo con la APL, dentro de la ronda de contactos que inició a primeros de mes con las distintas fuerzas sindicales presentes en Torrelavega.
Según informó el PP, los representantes policiales Miguel Ruiz y Enrique Sáez manifestaron su inquietud en relación a los problemas en las dependencias municipales que el PSOE se comprometió a resolver y que no ha hecho, así como sus peticiones, entre ellas, el Reglamento de Segunda Actividad, sin aprobar por la Corporación municipal.
Los representante de APL también incidieron en la necesidad de poner en funcionamiento una sala 092 de atención rápida al ciudadano para agilizar los tramites de gestión y coordinación entre los miembros de la policía. En este sentido, comunicaron su preocupación por la falta de dirección política que tiene la Policía Local, que está suponiendo un problema para los ciudadanos. "Las quejas por la actuación del concejal socialista de Policía son continuas", concluyeron los representantes sindicales.
Por su parte, el portavoz 'popular' mostró su "preocupación" por la situación actual y manifestó la necesidad de cambio para el futuro, al tiempo que se comprometió e a seguir trabajando en favor del empleo y el desarrollo local, junto con los interlocutores sociales, y desde un ámbito de respeto y colaboración mutua.