SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este martes de forma definitiva el presupuesto municipal para este año, que baja un 2,32% con respecto a 2010 y se sitúa en 187,8 millones de euros. Para el equipo de Gobierno, se trata del presupuesto "más realista y más austero", que va a responder "a todas las necesidades" y "garantiza la calidad de los servicios".
Sin embargo, esos argumentos no convencen a la oposición que, de hecho, ha votado en contra del documento económico, que ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP.
El portavoz socialista, José Emilio Gómez, ha asegurado que es un presupuesto "ficticio" y "sin visión de futuro", que pone en evidencia una gestión "mala, llena de propaganda", y "certifica el retroceso de la ciudad".
En líneas similares, el regionalista Francisco Sierra ha lamentado que es un presupuesto "congelado", sin objetivos "de futuro", y lo ve como "ejemplo del agotamiento" del modelo de gestión del actual equipo de Gobierno.
Por contra, el alcalde, Íñigo de la Serna, ha sostenido que se trata de un documento "realista" que marca el "futuro" para un 2011 "no exento de dificultades" que se intentarán "sortear" con "el mayor esfuerzo" en inversión pública y en gestión de los servicios, con "austeridad" en el gasto y tratando de "mantener y reforzar" las políticas sociales.
(((Seguirá ampliación)))