La Junta da el visto bueno a dos convenios sobre accesibilidad y a la concreción de equipamiento para un colegio en Valdenoja SANTANDER 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local aprobó hoy el proyecto técnico de rehabilitación y recuperación medioambiental de la antigua cantera de Cueto, y ahora solicitará a la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria que acometa esta actuación, cuyo presupuesto de licitación asciende a 1,4 millones euros.
Según informó en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, el Ayuntamiento, en respuesta a una demanda vecinal, adquirió los terrenos de más de 20.000 metros cuadrados ubicados junto al punto limpio de Cueto, por un importe de 100.000 euros.
El proyecto contempla la construcción de un área de deportes, recreativa y de esparcimiento, en la que habrá una pista mutidisciplinar de uso deportivo de 640 metros de longitud y cinco de ancho; un puente de madera para conectar las zonas interiores y exteriores; espacios verdes para el descanso y área de juegos infantiles; y un sendero deportivo con aparatos. Además, se plantarán árboles y se instalará iluminación.
Por otra parte, la Junta procedió a la aprobación inicial de la concreción de las condiciones del instituto Valdenoja, a solicitud de la Consejería de Educación que quiere construir un colegio público de Infantil y Primaria en La Pereda, en la parcela cedida para este fin por el Ayuntamiento. La aprobación saldrá ahora a información pública durante 20 días.
Igualmente se procedió a la aprobación definitiva de la concreción del uso del equipamiento y condiciones específicas de ordenación del 'Deportivo Primero de Mayo-Este', lo que permitirá poner en funcionamiento un equipamiento deportivo junto al actual campo de fútbol de Nueva Montaña.
ACCESIBILIDAD
En materia de accesibilidad, se aprobó un convenio de colaboración con la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para la mejora de la accesibilidad en el municipio. En virtud del mismo, Fundación y Ayuntamiento aportarán 150.000 euros cada uno para actuaciones como la creación o modificación de vados y pasos peatonales, eliminación de obstáculos, pavimentación, ensanchamiento de aceras, instalación de rampas, etcétera.
También se dio el visto bueno a la adhesión al convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación Once para la cooperación e integración social de personas con discapacidad para la realización de un proyecto de obras de accesibilidad entre el final de la calle Jiménez Díaz y la rotonda de Los Osos, y se aprobó solicitar una subvención de 251.352 euros con cargo a dicho programa.
El proyecto, de eliminación de obstáculos y modificación de vados y pasos peatonales, asciende a 377.000 euros. IMSERSO y Once lo financiarán con 251.000 euros y el Ayuntamiento aportará 125.000.
Por otra parte, la Junta autorizó la instalación un mercadillo en la Alameda de Oviedo, con motivo de la celebración de su 175 aniversario. El mercadillo, que se prolongará desde Cuatro Caminos a Numancia, tendrá lugar del 19 de junio al 5 de julio en horario de 10.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente, y contará con 65 puestos de venta de productos de artesanía.
Además, se autorizó la utilización gratuita de la plaza Porticada y los jardines de Pereda para la instalación del parque temático sobre fútbol, balonmano, baloncesto y voleibol 'Educup'09'-La Copa de la Educación, del 12 al 15 de junio.
En el ámbito de Cultura se aprobaron varios convenios de colaboración: con la Fundación Marcelino Botín para la realización del concierto del artista nigeriano Sevin Coti, el 10 de julio en la plaza Porticada, dentro de los actos de la Semana Grande; con Mouro Producciones para los programas 'Música en grande Santander' y 'Santander Music' que se desarrollarán en la campa de la Magdalena del 20 al 31 de julio; y con la Hermandad Virgen del Mar para la promoción de actuaciones, por 18.000 euros.
Finalmente, se aprobó un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para la instalación de la exposición de esculturas 'Arte en la calle-Manolo Valdés', en el paseo marítimo y los jardines de Pereda; y la aceptación de la donación de la obra 'Colección de 9 insectos' del artista cántabro Fernando Navarro Vejo, con destino al Museo de Bellas Artes.