SANTANDER 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha opinado que la solución para "despejar el futuro" de Sniace está en la inversión de 50 millones de euros de sus accionistas.
"Creo que es muy importante el plan empresarial que ha puesto encima de la mesa la dirección de Sniace, con una inversión de 50 millones de euros de los accionistas. Yo creo que ahí esta la solución para despejar el futuro de esta importante empresa de Cantabria", ha dicho el consejero al ser preguntado por la huelga de una semana convocada por los sindicatos y por posibles nuevas reuniones con el Gobierno, extremo que ha negado tras recordar que ya se han mantenido contactos.
Arasti ha recordado que el Gobierno ha sostenido "siempre" que el problema de Sniace es "empresarial", tal como indican los resultados de 2012, cuando se registraron unas pérdidas de 21,6 millones "y no estaba implantado el céntimo verde", ha apuntado en relación al hecho de que la dirección de la factoría impute a este impuesto "los principales problemas de Sniace", ha dicho.
En este sentido ha recordado que el Gobierno "se puso a trabajar" y ya se ha confirmado la rebaja del impuesto en casi un 80% tanto para Sniace como para todas las empresas de cogeneración.