Archivo - Celebración de la Semana de las Familias.-ARCHIVO - AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO - Archivo
ASTILLERO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero organiza una nueva edición de la Semana de las Familias, que se celebrará del 5 al 11 de mayo, con una variada oferta de actividades dirigidas a todos los públicos.
Así, tendrán lugar talleres infantiles, cuentacuentos, presentaciones literarias, hinchables, teatro, paella popular o carreras divertidas.
La programación arrancará el lunes 5 de mayo con una sesión de bebeteca en la Biblioteca Miguel Artigas a las 17.00 horas, donde se combinará el momento del cuento con una experiencia de primavera sensorial para los más pequeños. Además, habrá talleres infantiles de 17.00 a 19.30 horas en el parque junto al CEIP José Ramón Sánchez.
Durante la semana, los talleres se irán trasladando a distintos parques del municipio: el martes 6 en el Parque de San Isidro-Juan Sainz; el miércoles 7 en el Parque de Boo, y el jueves 8 en el Parque de Ballestas, siempre de 17.00 a 19.30 horas. El viernes 9 será el turno del Parque de la Cantábrica.
También el martes 6, a las 18.00 horas, la Biblioteca acogerá la presentación del libro 'La mirada del perro' de Pedro Martínez, mientras que el miércoles 7, a las 17.00 horas, se celebrará una nueva edición de 'La hora del cuento'.
Ya el sábado 10 llegará la gran jornada familiar en el Parque de la Planchada, con hinchables y juegos populares desde las 11.00 hasta las 14.00 horas; una carrera de motos de plástico organizada por el Scooter Club a las 12.00, y el reparto de raciones de paella a las 14.30 horas (tickets a 3,50 euros, a la venta previamente en el Ayuntamiento).
Por la tarde continuarán los hinchables, habrá pinta caras entre las 16.30 y las 18.30, y además se celebrará la tradicional carrera de triángulos de madera.
La programación se cerrará el domingo 11 con el teatro infantil 'La Selva', pensado para niños de 6 meses a 5 años, en la Sala Bretón a las 12.00 horas.
También se celebrará el Día del Baby Baloncesto desde las 9.00 horas en el Pabellón de La Cantábrica y una marcha solidaria organizada por el colectivo 'La Fondona'.
En nota de prensa, el Ayuntamiento invita a todas las familias a participar en esta semana especial, pensada para "fortalecer los vínculos entre padres, madres e hijos a través del juego, la cultura y la convivencia al aire libre".