Astillero Digital.- Cien personas participaron en el programa 'Astillero piensa, suena y crea'

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 11:29

ASTILLERO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del programa 'Astillero piensa, suena y crea', organizado por el Ayuntamiento en El Almacén de las Artes el pasado fin de semana, contó con la participación de un centenar de personas en los seminarios y clases magistrales de artes plásticas, música y nuevas tecnologías.

Por ello, el programa fue calificado como "todo un éxito" por el Ayuntamiento que indicó que incluso hubo lista de espera en algunas de las actividades.

Con esta iniciativa se pretendía acercar las artes plásticas y visuales así como la música y las nuevas tecnologías, a todas aquellas personas interesadas en conocer o en ampliar su formación en estos campos.

Los expertos encargados de impartir estos seminarios y clases magistrales compartieron con los presentes sus experiencias personales, pusieron en práctica sus conocimientos y mantuvieron encuentros con los participantes en este programa, que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Juventud.

'Astillero piensa, suena y crea' incluyó una master class de guitarra a cargo de Pablo Padilla, un seminario de saxo de nivel básico, intermedio y alto por Ron Tishbein, dos master class de técnica vocal a cargo de Maite Zuazola, un curso de animación por Carlos Díaz, un taller de creación cinematográfica para niños y jóvenes dirigido por David Moreno, Ainoa Pascual y Miguel Moreno, un taller de fotografía digital impartido por Pablo Hojas, un taller de grabación con el programa Pro Tools por el profesor Víctor Vila y un taller de animación con Flash por Javier Rodicio.

El programa se llevó a cabo en el centro El Almacén de las Artes, en el que desde hace dos años el Ayuntamiento de Astillero imparte un amplio programa de formación continua y de talleres temporales en todas las áreas anteriormente citadas, ofreciendo a los usuarios alternativas para su tiempo libre.

Aquí conviven y se interrelacionan todo tipo de expresiones artísticas con el objetivo común de aportar un enriquecimiento cultural y artístico a la comunidad. Además de dar una respuesta formativa, el centro ofrece sus instalaciones como lugar de encuentro y reunión para los jóvenes, donde pueden disfrutar de sus recursos lúdicos, explicó el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado