Astillero Digital.- La selección de alumnos para el curso de Administrador de Redes será hoy en el Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 12:26

ASTILLERO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proceso de selección de los alumnos que participarán en el curso gratuito de Administrador de Redes, que se impartirá en el Servicio Avanzado de Comunicaciones a partir del mes de julio, tendrá lugar hoy a partir de las 9.30 horas, en el salón de plenos del Consistorio.

El curso tiene 400 horas de duración, por lo que se prolongará hasta el día 30 de octubre, y se enmarca en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP).

El Ayuntamiento presentó además de este curso otros dos a la convocatoria del Gobierno de Cantabria aunque finalmente sólo se ha recibido la aprobación para el mencionado, según indicó.

El cupo máximo establecido para este curso es de 15 alumnos y se destina a desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo que posean el ciclo formativo de grado superior o FP-II, preferentemente en la rama de Informática o BUP, Bachiller o nivel de conocimientos equivalentes, con conocimientos en Informática.

El horario del curso será de 8.30 a 14.00 horas y sus contenidos se estructuran en base a diferentes módulos que abarcan el diseño de la estructura y topología de la red, la instalación y configuración de los componentes del nivel de enlace así como de los componentes de los niveles de red y transporte, administración de usuarios, sistemas de información y recursos de red, servicios para la red y seguridad y rendimiento en la red.

El objetivo de este curso, como en todos los planes de formación que el Ayuntamiento lleva a cabo, es la mejora de la formación de sus participantes con el fin de facilitar sus oportunidades de cara a la incorporación al mercado de trabajo.

El Ayuntamiento de Astillero planteó este curso tras el análisis de las necesidades y demandas que la Agencia de Desarrollo Local realiza periódicamente en el municipio de Astillero y su ámbito de influencia y en los estudios de ocupabilidad que se disponen con el fin de conocer las necesidades formativas provenientes del mundo de la empresa y la sociedad.

Una vez terminado el curso, el Ayuntamiento informará a los alumnos de las iniciativas que se vienen desarrollando en el municipio con el fin de posibilitar su incorporación al mercado laboral, como la Bolsa de Empleo Municipal y los programas de ocupación y empleo que lleva a cabo el Consistorio.

Técnicos y personal de la Agencia de Desarrollo Local así como de la Escuela Taller Municipal también están a disposición de los alumnos que finalicen el curso, para asesorarles en el caso de que se interesen por las posibilidades del autoempleo o acerca de las ayudas existentes al empleo autónomo o por cuenta propia.

El pasado año, el Ayuntamiento acogió dentro de este mismo plan FIP tres cursos, uno de Inglés de atención al público, otro de Bases de Datos Relacionales y un tercero de Jardinería.

Contenido patrocinado