Astillero renovará en otoño las piscinas descubiertas de La Cantábrica

Astillero renovará en otoño las piscinas descubiertas de La Cantábrica
Astillero renovará en otoño las piscinas descubiertas de La Cantábrica - AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Publicado: viernes, 5 julio 2024 12:15

ASTILLERO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero renovará en otoño las piscinas del complejo deportivo de La Cantábrica, concretamente los vasos de las dos de menor tamaño, con una inversión de 330.000 euros.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, durante una visita a las instalaciones en la que ha estado acompañado del concejal de deportes, Alejandro Hoz.

Se trata de la piscina mediana y la piscina pequeña, que todavía no habían sido reformadas y modificadas para cumplir con los novedosos criterios marcados para las piscinas de uso público.

A finales de 2019, el Ayuntamiento finalizó la reforma de la remodelación del vaso de la piscina principal. Ahora, en otoño de 2024 y una vez termine la temporada de verano, se reformarán y acondicionarán los vasos de las piscinas mediana y pequeña, y se instalará una nueva depuradora.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de casi 330.000 euros (IVA incluido), cuenta con la aprobación de la Consejería de Sanidad, tras comprobar todos los parámetros (porque el nuevo criterio sanitario es que tienen que construirse piscinas rebosantes), y las obras, tal y como recoge el proyecto, consistirá en reacondicionar los vasos de las piscinas; sustituir la instalación de filtración y depuración de ambas piscinas; el cerramiento perimetral en la piscina pequeña; ubicación de las nuevas instalaciones de depuración y filtración en el local técnico existente; y sustitución de las actuales toboganes por otros de similares características homologados para su uso en espacios públicos.

Se eliminarán, por lo tanto, los filtros que actualmente existen en estos vasos y que en ocasiones dan problemas de turbidez, para dar paso a un novedoso sistema de clorado a base de sal como en la piscina grande, que redundará en un mejor estado y una perfecta desinfección del agua en todo momento.

El alcalde ha recordado que las piscinas al aire libre son "los mayores atractivos del complejo deportivo La Cantábrica durante el verano" y "por eso tenemos que adecuarlas a las necesidades y mejorarlas dentro de nuestras posibilidades".

Contador