SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cantabria estudiará el próximo lunes si ha prescrito el delito de Jesús Arturo Devesa Pardo, uno de los colaboradores del ex director de la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander, José Pérez Díaz, más conocido como 'Pepe el del Popular'.
En el juicio celebrado en 2004 por el desfalco del que se acusaba a 'Pepe', cifrado en torno a los 28 millones de euros, el Fiscal solicitaba cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida para Jesús Devesa Pardo, empleado de una de las sociedades del empresario Eduardo Álvarez, que finalmente fue el único condenado por este caso.
Jesús Devesa gestionó la venta de acciones por valor de 18 millones de pesetas de las acciones del Sanatario Madrazo, según declaró en su día en el juicio el ex alcalde de Santander y médico, Manuel Huerta, que fue titular de estas participaciones.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha convocado para el próximo lunes el juicio contra el acusado, que se declaró en rebeldía en 2004. Devesa Pardo había planteado la prescripción de su delito en contra del criterio del Ministerio Fiscal.
La Audiencia ha rechazado estas pretensiones en varios autos, por entender que es una cuestión que deberá plantearse en el juicio del lunes, y sobre la que será entonces el momento de analizar jurídicamente, dentro de las cuestiones previas que las partes pueden plantear al inicio de un juicio.