La Autoridad Portuaria de Santander destaca que Botín era "un motor constante de impulso" a Cantabria

Actualizado 05/07/2015 10:05:59 CET
José Joaquín Martínez Sieso
EUROPA PRESS/PP

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso, ha destacado que Emilio Botín era "un motor constante de impulso a Cantabria" y que, gracias a él, "una de la regiones más pequeñas de España tenía a su lado uno de los mayores bancos del mundo".

"Desde hace décadas, Botín estaba presente como entusiasta colaborador de los principales proyectos santanderinos y cántabros, tanto económicos como sanitarios, educativos, sociales y artísticos", ha subrayado Martínez Sieso en un comunicado, en el que ha expresado a la familia del banquero las "condolencias" de la comunidad portuaria.

El presidente de la APS ha recordado la "figura de gran empresario y de mecenas" que era Emilio Botín, cuyas cualidades ha considerado que "se reúnen en la corta distancia que atraviesa los Jardines de Pereda y une la sede del Banco Santander y el Centro Botín de Arte y Cultura".

"Botín cooperó con todas las actuaciones más importantes para modernizar la capital y la región, y siempre estuvo dispuesto a ayudar cuando así se le requería", ha declarado Martínez Sieso.

Para el presidente de la APS, "Emilio Botín fue un cántabro de proyección universal, y así será recordado con orgullo por nuestra región, a la cual las iniciativas que él puso en marcha seguirán contribuyendo con resultados muy positivos durante los próximos años e incluso décadas".

"Botín demostró que hay ciertos valores que permiten el éxito internacional incluso tomando como base una comunidad pequeña como la nuestra. El talento no tiene fronteras si va acompañado del esfuerzo y la dedicación y su vida es un ejemplo para que otras personas de nuestra tierra sigan aspirando a todo y manteniendo las máximas ilusiones", ha opinado Martínez Sieso.

Además, ha ensalzado que, si Santander es hoy un nombre reconocido internacionalmente, es "sin duda" por Emilio Botín, que "construyó una de las mayores entidades financieras globales, e incluyó Santander en programas de comunicación de alcance mundial, con grandes eventos deportivos o una vasta comunidad universitaria iberoamericana".

"Estoy seguro", ha señalado finalmente, "de que la familia Botín y el Banco de Santander en general mantendrán viva la llama del compromiso que Emilio Botín siempre tuvo con los asuntos de Cantabria."

Para leer más