SANTANDER 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Autovía de la Meseta A-67 volverá a sufrir cortes por las noches a la altura de Torrelavega a partir de este domingo 13 de julio, con motivo de las obras de construcción de un ramal de continuidad entre Sierrapando y Barreda la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega.
El Ministerio de Transportes ha trasladado en un comunicado que durante toda la semana los trabajos se realizarán en horario nocturno con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico, que se prolongarán hasta la mañana del jueves 17.
En concreto, la noche del domingo 13 al lunes 14 de julio se cortará la A-67 en sentido Santander en el kilómetro 180 de 00.00 a 7.00 horas, por lo que los vehículos que lleguen de Palencia dirección Santander/Oviedo y Bilbao serán desviados en el enlace de Tanos.
Este corte es necesario para realizar el aglomerado de la capa de rodadura en la bifurcación de A-67 nuevo ramal de continuidad y la A-8.
A continuación, la noche del lunes al martes, de 22.00 a 7.00 horas, se cortará el asa exterior del enlace de Sierrapando dirección Palencia-Oviedo/Santander y de la A-8 en el kilómetro 228, con motivo de la ejecución de la capa de rodadura de la boca sur del túnel de Torrelavega dirección Oviedo.
Los vehículos provenientes de Bilbao con destino Oviedo/Santander serán desviados hacia Sierrapando a la Avenida de Bilbao, y los procedentes de Palencia con destino Oviedo/Santander serán desviados hacía Sierrapando en la zona de los Ochos.
La noche del martes 16, de 22.00 a 7.00 horas se cortará la circulación proveniente de Santander con destino Palencia y Bilbao, así como la procedente de Oviedo con dirección Bilbao. Los vehículos serán desviados hacía Torrelavega con motivo de la ejecución de la capa de rodadura del firme en la boca sur del túnel de Torrelavega dirección Bilbao.
Finalmente, de las 22.00 horas del miércoles a las 7.00 del jueves, se cortarán en el enlace de Torrelavega el ramal de salida de la A-67 proveniente de Santander y con salida hacia Oviedo en el kilómetro 183.
También se cortará el ramal de salida de la A-8 hacía Palencia y hacia la entrada de Sierrapando en el kilómetro 229, por lo que los vehículos que quieran entrar a Sierrapando o ir en dirección Palencia tendrán que dar la vuelta en el siguiente enlace, el de Zurita.
El Ministerio recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos, atender a la señalización provisional instalada en la zona y seguir en todo momento las indicaciones del personal de obra y de las autoridades de tráfico.