(Av) Revilla no consentirá que "gente retrógrada pare" el AVE a Bilbao y cuestiona la representatividad de Modesto Piñeiro

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 13:53

Anima a opinar a los empresarios cántabros y recalca que no se sustituirá el tren a Madrid, sino que habrá "dos por uno"

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reprochó hoy al presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, la "cantidad de insensateces" sobre el tren de alta velocidad a Bilbao incluidas en su discurso de fin de año y advirtió de que no va a "consentir que gente retrógrada pare la ambición" de Cantabria. A su juicio, la actitud de Piñeiro, cuya representatividad cuestiona, es "lamentable", y frente a ella, se propone "desmontar" todas las teorías en contra de la conexión por alta velocidad con Bilbao.

En rueda de prensa, el líder regionalista recalcó que la licitación del estudio informativo del AVE a Bilbao "es una de las noticias más importantes para Cantabria en los últimos años", porque con ella "se da el paso de algo irreversible" para que Cantabria sea la primera comunidad del Norte de España con AVE hacia Europa, a través de Bilbao, una conexión que, además, permitirá enlazar también con Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Por eso, dijo quedarse "perplejo" ante las dudas expresadas por Piñeiro sobre el proyecto y opinó que esa postura no es "representativa" de los empresarios cántabros, a los que emplazó a pronunciarse, como ya lo ha hecho por ejemplo CEOE-Cepyme Cantabria mostrando su satisfacción por la licitación del estudio informativo.

"Yo no sé quién le dice que diga eso", sentenció Revilla, que se felicitó además porque Cantabria "ya no está en manos de gente retrograda, anclada en el siglo XIX", y es una región "abierta, no de cuatro familias, sino de todos". "Hay otra generación que está pensando en el futuro de Cantabria", recalcó.

(((Habrá ampliación)))