(Av).- SODERCAN aborda un proceso de concentración en el que las empresas públicas pasan a ser sociedades instrumentales

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:30

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha iniciado un "proceso de concentración" en el que en su estructura, las empresas públicas pasarán a ser sociedades instrumentales de este ente público, según anunció hoy el consejero de Industria en su comparecencia parlamentaria, a petición propia, para informar sobre estos cambios.

Así, Sodercan pasará a dividirse en tres áreas, que son las de Comunicación, Dirección de Negocio y una tercera de Gestión Interna y de Finanzas.

En cuanto a la Dirección de Negocio, se subdividirá a su vez en tres áreas, la de Innovación y Sociedad de la Información -en la que se integrarán las empresas públicas EMCANTA e IDICAN-, la de competitividad e internacionalización -con GENERCAN- y la de suelo industrial, de la que formarán parte SICAN y PCTCAN, la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

El personal de estas seis sociedades pasará a formar parte de SODERCAN, con un total de 82 empleados, 5 directores para estas áreas y un consejero delegado. Del Olmo explicó que la financiación de los proyectos procederá, a través del Instituto Cántabro de Finanzas de la Consejería de Economía, de fondos de capital riesgo y aportaciones de empresas privadas