(Ava) El Museo de Cantabria se dedicará a la historia y el Paleolítico y se ubicará al final de la vaguada de Las Llamas

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:52

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cantabria será un museo de historia, centrado especialmente en la edad antigua y el arte paleolítico, y se ubicará seguramente al final de la vaguada de las Llamas, entre las bajadas de San Juan y de Polio. Aspira a convertirse en un museo "singular, posiblemente único en España", desde la convicción de que la apuesta por la especialización es la clave para atraer al público.

Así se acordó hoy en la reunión del consorcio para el Museo de Prehistoria, Historia y Arte Contemporáneo de Cantabria de cuyos contenidos dieron después cuenta a los medios de comunicación el presidente regional, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el concejal de Cultura, César Torrellas.

Queda así definido el contenido del museo, en el que no habrá finalmente arte moderno, pero no se renuncia a crear un "gran museo de arte contemporáneo" que albergue la Colección Norte de la Consejería, los fondos del Museo de Bellas Artes y otros fondos que se consideren de interés.

En cuanto a la ubicación, el Ayuntamiento ha propuesto el traslado del Museo de Cantabria a una finca ubicada al final de la vaguada de Las Llamas, una idea que Revilla ve "lógica y coherente" y que supondrá ganar unos 10.000 metros cuadrados más de superficie para el proyecto.

Las dos partes se ponen ya manos a la obra y técnicos de ambas administraciones visitarán el nuevo emplazamiento para analizar sus posibilidades. Además, se trasladarán los cambios al equipo de arquitectos Mansilla y Tuñón, ganadores del concurso para el diseño del Museo, para que estudien, en su caso, la adaptación del proyecto a los nuevos acuerdos sobre contenido y ubicación. La voluntad de Ayuntamiento y Gobierno es agilizar todo el proceso para iniciar las obras "cuanto antes" para que el Museo llegue a ser una realidad en esta legislatura.

(((Habrá ampliación)))