Ayuntamiento cede un piso a Hijas de la Caridad para personas que precisen alojamiento temporal

Publicado: lunes, 2 junio 2014 14:43

Se trata del décimo inmueble que el Consistorio entrega a una entidad social, a través del Programa "RED Enlace"

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la cesión de una vivienda municipal a las Hijas de la Caridad, para personas o familias que precisen un alojamiento de carácter temporal.

Se trata del décimo inmueble que el Consistorio santanderino entrega a una entidad social, a través del Programa "RED Enlace". Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo de rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, rehabilitaron y adecuaron la vivienda para su uso por las Hijas de la Caridad.

En concreto, procedieron a la limpieza, preparación y replanteo adecuado a su nuevo uso, con el fin de diseñar en plano el reparto más eficaz y equitativo. Una vez decidido el reparto definitivo, acometieron el picado de revestimientos obsoletos, la demolición de tabiques y el desmontaje de carpintería y elementos exteriores.

Posteriormente, se realizó el nuevo tabicado en las habitaciones y zonas comunes, que presentaban humedad como la cocina, el baño y el aseo.

La intervención de los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo incluyó la colocación de parqué flotante y rodapié en pasillo y demás zonas comunes que presentaban un suelo "ligeramente irregular", así como la sustitución de la carpintería interior, en su totalidad, con el fin de adecuarla a los nuevos huecos y espacios. También se instalaron puertas correderas en varias de las estancias para aprovechar al máximo el espacio existente.

PROGRAMA "RED ENLACE"

El Programa "RED Enlace", que comenzó a funcionar la pasada legislatura, cuenta en la actualidad con 10 viviendas, cedidas a la Asociación de Padres de Familia Separados, a Nuevo Futuro, Nueva Vida, AMPROS, Fundación Obra San Martín y FECAV.

El Ayuntamiento ha destacado la heterogeneidad de los proyectos sociales desarrollados por las entidades que participan en el programa municipal.