Actualizado 28/02/2012 13:48:13 +00:00 CET

El Ayuntamiento clausura un supermercado por carecer de licencia de actividad y apertura

La Policía Local Clausura Un Supermercado
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Laredo han procedido a primera hora de este martes al precintado del supermercado 'Schlecker', que abrió sus puertas el pasado viernes en el número 4 de la calle Emperador de Laredo. Según consta en el decreto de clausura, se insta al cese de actividad de dicho establecimiento "dado que carece de las preceptivas licencia de actividad, licencia de apertura y acta de conformidad ambiental".

A partir de este momento, la empresa deberá esperar a que se cumplan los procedimientos y plazos legales que la normativa exige, ya que actualmente se está tramitando la licencia de actividad. Según ha informado el Ayuntamiento, el expediente se encuentra en fase de audiencia pública, al término de la cual, y una vez resueltas las alegaciones -si las hubiere- de ser todos los informes favorables, se concederá dicha licencia.

Ya con todos los papeles en regla, se tramitaría el acta de conformidad ambiental. El Ayuntamiento señala que todas estas cautelas se adoptan para verificar que el establecimiento cumple todas las condiciones para que el ciudadano pueda entrar con seguridad. El comercio, destinado a la venta de productos de limpieza y perfumería, se ha abierto sin efectuarse esos controles. Una vez que se realicen, el Ayuntamiento procederá a otorgar la licencia, con la que los ciudadanos podrán disfrutar de un nuevo comercio, además de generar nuevos puestos de trabajo, agrega el Consistorio.