El Ayuntamiento concede a Educación licencia para la ampliación del colegio Manuel Cacicedo

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:51

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria licencia de obras para la reforma y ampliación del colegio público Manuel Cacicedo, en San Román.

Según informó el concejal de Educación, César Torrellas, las instalaciones escolares comprenden un edificio de Educación Primaria y otro de Educación Infantil, ambos ubicados en planta baja y primera; así como otro edificio de Educación Preescolar en planta baja. Además, el colegio cuenta con un polideportivo municipal.

La ampliación prevista consiste en la construcción de un cuerpo de dos plantas que conecte los edificios de Primaria e Infantil, así como obras de reforma en ambas edificaciones.

La licencia concedida contempla la necesidad de llevar a cabo las obras precisas para retirar y soterrar las líneas eléctricas y telefónicas que actualmente existen tanto en el interior de la parcela como en los viales públicos colindantes.

Torrellas recordó que recientemente el Ayuntamiento ha concedido otra licencia al Gobierno de Cantabria para la construcción de un nuevo centro de educación infantil en Valdenoja y enmarcó ambas actuaciones en la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con otras administraciones en el desarrollo de la ciudad.

Al respecto, aseguró que la disposición del Ejecutivo local es "siempre la de facilitar al Gobierno de Cantabria la tramitación previa necesaria para poder hacer realidad, en el menor tiempo posible, actuaciones que, como en este caso, son fundamentales para la ciudadanía, han sido reivindicadas por los vecinos del entorno y suponen mejorar la calidad de la oferta educativa en Santander con nuevos equipamientos".