El Ayuntamiento concede a la UC la licencia de obras para la reforma de la cubierta de Medicina

Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:34

El proyecto tiene un presupuesto de 320.000 euros

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la ejecución de la reforma y acondicionamiento de la cubierta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, con una inversión de 320.000 euros.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la actuación afectará a una superficie aproximada de 4.150 metros cuadrados, y conllevará el raseo con mortero de cemento sobre la impermeabilización existente para, posteriormente, disponer un aislamiento térmico mediante paneles rígidos y una nueva impermeabilización bicapa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz. ha destacado que, de esta manera, "se siguen impulsando las inversiones productivas generadoras de actividad económica y empleo, contribuyendo al dinamismo económico y a la mejora de las dotaciones con las que cuenta la ciudad".

En este sentido, subraya el "valor añadido" que aporta la Universidad a Santander, y la necesidad de que ofrezca "los mejores servicios e infraestructuras posibles tanto a sus alumnos como al resto de la comunidad educativa y a los ciudadanos, en general".

Díaz añade que el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria han mantenido una línea de colaboración permanente de cara a la redacción del plan director del campus, que contempla la mejora de las infraestructuras existentes, así como los usos para los futuros espacios que la UC creará en los 53.000 metros cuadrados que el Consistorio ha cedido para su ampliación.

"Estrechar los lazos entre Santander y la Universidad y afianzar nuestra condición de ciudad universitaria son dos de los objetivos que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento y en los que estamos avanzando de una manera muy notable", afirma el concejal.

Por último, remarca la voluntad del Ayuntamiento de que la UC "crezca y que lo haga en todos los sentidos: no sólo el propiamente físico, con más espacios a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y de los ciudadanos en general, sino también en cuanto a su papel en la sociedad y a su posición en el marco nacional e internacional".

Leer más acerca de: