SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha destacado que el paro registrado durante el mes de julio en la ciudad bajó un 7,09 por ciento respecto al mes de junio, la mayor caída intermensual de los últimos siete últimos años.
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el número desempleados al término del mes de julio era de 15.398, frente a los 16.573 de junio, lo que presenta un descenso de más del 7 por ciento, tres puntos por debajo de la media regional y casi 6 puntos por encima de la nacional, del 1,36 por ciento.
"Se trata del quinto mes consecutivo en el que se reduce el número de personas en paro en el municipio", subrayó la concejala de Empleo, Gema Díaz-Dominguez, quien añadió que 1.174 personas accedieron a un puesto de trabajo durante el mes de julio, lo que supone una media de casi 40 personas cada día.
La edil subrayó que el paro en Santander ha descendido no sólo en "todos" los sectores, sino en "todas" las franjas de edad, habiéndose registrado la mayor caída, del 8,5 por ciento, en el grupo de jóvenes menores de 25 años.
Por sectores, apuntó, la mayor bajada del paro la concentró el de servicios (8,25 por ciento), seguida de la construcción (5,65 por ciento).
"Durante el pasado mes de julio de se hicieron 7.506 contratos, 2.265 más que en el mes de junio, lo que presenta un incremento del 43 por ciento", destacó la edil, quien puntualizó que, del total de contratos formalizados, 498 fueron de carácter indefinido -104 más que en el mes de junio- y 7.017 temporales.