El Ayuntamiento ensanchará el vial de acceso al CP Manuel Liaño desde la Avenida de Solvay

Visita al vial de acceso al CP Manuel Liaño
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 17:34

TORRELAVEGA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ensanchará de cara al próximo curso el vial de acceso al colegio público Manuel Liaño desde la Avenida de Solvay, por el pasan en coche los padres que llevan a sus hijos al colegio y con "muchísima dificultad" el autobús escolar.

El Ayuntamiento ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción del proyecto de mejora de esta carretera, que pasará a tener unos 12 metros, una "demanda histórica" tanto del colegio como de las dos asociaciones de vecinos de Barreda.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el concejal de Barrios, Francisco Trueba, han mantenido este martes un encuentro con todas las partes implicadas para anunciarles la próxima realización de esta actuación.

En la visita han estado tanto el director del CP Manuel Liaño, Sergio San Miguel, como los presidentes de las dos asociaciones de vecinos de Barreda, el de la Colonia de El Salvador y el de la Avenida de Solvay.

El alcalde, que ha recorrido con los vecinos y docentes la zona, ha explicado que la entrada al colegio por el citado vial, en cuesta, está muy limitada porque es extremadamente estrecha, ya que, a un lado está la escuela taller con un muro de piedra que se come parte de la calzada y por otro unos aparcamientos de vehículos contiguos a las viviendas.

La solución que se ha decidido es quitar el muro de piedra y retranquearlo unos metros, de tal manera que quede una amplitud de unos 12 metros con una buena acera a un lado.

El regidor municipal ha avanzado que se está valorando la posibilidad de hacer aparcamientos al otro lado, pero es un tema cuya conveniencia o no se está aún debatiendo con los técnicos municipales, porque lo importante -ha dicho- es la seguridad vial y tener una amplia calzada por la que pueda pasar el autobús escolar sin problema.

Si bien esta actuación se va a acometer próximamente, el Ayuntamiento también estudia la posibilidad de establecer algún aparcamiento disuasorio para esta zona para que sea utilizado por los padres que traen a sus hijos al colegio, llegando a acuerdos con algún propietario de las fincas anexas.

Por su parte, el director del centro escolar, Sergio San Miguel, ha asegurado que "para el colegio esta actuación es diez" ya que era una de las más necesarias y más urgentes, y constituía, ha recordado, una demanda histórica del centro educativo, ya que con ella, ha explicado, se van a solucionar los grandes problemas de acceso que tanto el autobús escolar como los padres tienen para traer a sus hijos en coche al colegio.

El director del centro ha aprovechado la ocasión para transmitir a los responsables públicos la necesidad de habilitar un aparcamiento disuasorio en alguna finca colindante para disponer de un lugar donde aparcar. El director del centro ha recordado que en el colegio cursan estudios en estos momentos 150 alumnos.

Los presidentes de las dos asociaciones de vecinos de Barreda también han mostrado su satisfacción porque se vaya a atender esta demanda que durante años se lleva transmitiendo y solicitando al Ayuntamiento y que "por fin vaya a ser una realidad".

Contenido patrocinado